JUEGOS OLÍMPICOS 2016

Pau Gasol: "Ojalá que Marc pueda llegar a los Juegos Olímpicos"

Pau Gasol espera que su hermano Marc se recupere a tiempo de su lesión para estar juntos en Río

EFE

El pívot internacional Pau Gasol confía en que su hermano Marc pueda recuperarse a tiempo para disputar con España los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, "siempre y cuando no ponga en riesgo su salud, que es lo más importante".

Pau, que este martes asistió al campus que lleva su nombre y que este año tiene como escenario el Complex Esportiu de L'Hospitalet Nord (Barcelona), espera que la evolución de Marc, de baja desde febrero pasado por una fractura en el pie derecho, sea positiva en las próximas semanas.

"Ganas e ilusión no le van a faltar. Es cuestión de ver cómo evoluciona el pie. Es un poco delicado, porque también tiene un poco la presión y el compromiso con su equipo de la NBA (los Grizzlies de Memphis), que le acaban de hacer un contrato bastante considerable, pero ojalá pueda llegar", ha manifestado.

Los hermanos Gasol son dos de los veinte preseleccionados por Sergio Scariolo para disputar los Juegos Olímpicos, un lista "sin sorpresas" para Pau: "Están los jugadores que estuvimos el año pasado (en el Europeo) y otros que no estuvieron por lesión y que hemos recuperado".

La batería de exteriores es impresionante, con hombres como Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, José Manuel Calderón, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Álex Abrines o Pau Ribas, pero Scariolo no tiene tanto donde elegir en el juego interior, pues Marc Gasol aun no se ha recuperado, Sergei Ibaka ha renunciado por molestias físicas y Willy Hernangómez porque jugará la Liga de verano de la NBA.

"Es verdad que, a nivel interior, hay un poquito menos jugadores, pero el equipo sigue tiendo un grandísimo nivel. (Nikola) Mirotic es un gran jugador, que se ha comprometido a venir y me alegro de que éste con nosotros, veremos si Marc puede llegar y si Willy Hernangómez finalmente puede estar en el caso de que Marc no llegue. Pero con eso jugamos un gran Campeonato de Europa y espero que estos Juegos Olímpicos sean parecidos al verano pasado", ha indicado el mayor de los Gasol.

Pese a sus dudas de acudir a los Juegos por el virus del zika, Pau finalmente ha confirmado su presencia en Río. "Mi decisión está basada en la ilusión y el compromiso con el equipo y las ganas de jugar otras Olimpiadas y por el trabajo que hicimos también el año pasado para estar allí", ha explicado.

Aun así, sigue pensando que el virus del zika no está, en absoluto, bajo control: "Pese a que la situación es complicada y preocupante en Río, espero y confío en que, tanto las autoridades como el Comité Olímpico Internacional, hagan todo lo necesario para minimizar el riesgo al máximo y proteger tanto a los deportistas como a las personas que vengan a ver los Juegos".

Con España buscará su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos sin conocer aun dónde jugará la próxima temporada, pues este lunes se declaró oficialmente agente libre de la NBA.

"Es normal, era lo esperado. Un paso inevitable. Eso no significa que no considere seguir en Chicago, sino que estoy abierto a escuchar otras opciones y valorarlas", ha precisado.

En Río espera "una competición difícil" para la selección española: "Todo el mundo va con la máxima ilusión, porque quiere ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos, y saben que somos de los equipos más fuertes y favoritos. Vamos a tener que estar muy preparados".

Sin embargo, sabe que Estados Unidos, pese a la ausencia de sus principales estrellas, sigue siendo el rival a batir. "Es el grandísimo favorito, el actual campeón, y sigue teniendo grandísimos jugadores", ha concluido.