Junto a Marc impulsa la pelota del Mundial

Pau Gasol: "Estoy ilusionado por la etapa que viviré en Chicago"

El pívot español Pau Gasol explicó que se encuentra "ilusionado" después de la confirmación de su fichaje por los Chicago Bulls, una franquicia que reúne "una serie de condiciones muy atractivas"

Los hermanos Gasol iniciaron este miércoles el Tour ciudadano, antesala a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

Los hermanos Gasol iniciaron este miércoles el Tour ciudadano, antesala a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014

EFE

"Tenía opciones muy buenas, de equipos punteros, pero no podía equivocarme en esta decisión", explicó el exjugador de Los Ángeles Lakers en un acto publicitario celebrado en Madrid.

"Chicago reunía una serie de condiciones que me atraían mucho y sentí que era la mejor opción y el lugar donde iba a ser más feliz, como jugador y como persona. Estoy ilusionado por la etapa que viviré", agregó.

A pocas semanas del inicio del Mundial de baloncesto, el mayor de los hermanos Gasol se encuentra "centrado" en el próximo reto con la selección nacional, anfitriona de un campeonato que se disputará entre los días 30 de agosto y 14 de septiembre. "Físicamente me encuentro bien, con ganas y con las pilas muy cargadas", dijo.

Pau Gasol compartirá el objetivo de conquistar el Campeonato del Mundo con su hermano Marc, quien subrayó que "para llegar a la final, hay que dar muchos pasitos antes".

"El camino es largo y duro y empieza este viernes, con los entrenamientos", apuntó el pívot de los Grizzlies. "Veremos si estamos preparados o no para llegar a esa final. Hay muchos partidos antes, igual de importantes que la final", abundó.

Preguntado por la elección de Pau, el mediano de los hermanos Gasol bromeó: "No intenté convencer a Pau de venir a Memphis. Le dije si le haría ilusión estar en el banquillo y me dijo que no, así que se quedó ahí".

"Le apoyé en el proceso de elección porque ningún cambio es fácil. Como hermano estoy contento por verle feliz y con la ambición que siempre ha tenido", aseguró Marc.