SARUNAS JASIKEVICIUS REGRESARÁ AL PALAU

Pascual: "Es un partido clave para el desarrollo del Top 16"

Pese a tener un balance de dos derrotas y dos victorias en el 'Top 16', Xavi Pascual ve a su equipo en un buen momento físico

Xavi Pascual pide el apoyo de la afición

Xavi Pascual pide el apoyo de la afición / sport

EFE

Si bien en la competición europea vienen de una victoria ante el Estrella Roja de Belgrado, los azulgrana suman siete derrotas en los últimos ocho desplazamientos entre Liga ACB y Euroliga, una dinámica negativa que, según dijo Pascual en rueda de prensa, no tiene que afectarles en el duelo del viernes ante el Zalgiris Kaunas (20.45 horas).

"A partir de mediados de diciembre nuestra dinámica no está siendo buena fuera de casa, pero lo más importante es centrarse en el partido de este viernes, que es en casa. Tenemos que hacer una buena actuación para ganar", subrayó el técnico.

A pesar de los últimos resultados, Pascual ve a su equipo en un buen momento. "Estamos en buen momento físico, otra cosa es que no podemos desarrollarlo en la pista. A pesar de las emociones, no debemos perder jamás el desarrollo físico dentro del partido", avisó.

Sobre el rival, considera Pascual que es un equipo "durísimo en posiciones interiores" con un baloncesto "muy físico", algo que sus jugadores deberán contrarrestar "minimizando su juego de ataque".

Por ello, pidió el apoyo del Palau Blaugrana para conseguir la tercera victoria en el complicado grupo del 'Top 16': "Necesitamos un Palau que nos ayude. Nos sentimos muy a gusto con nuestro público. Tenemos un partido importantísimo y ojalá juguemos bien y nos llevemos la victoria".

Este viernes se vivirá el regreso al pabellón azulgrana del exjugador Sarunas Jasikevicius, que realiza funciones de entrenador ayudante en el Zalgiris. En este sentido, Pascual definió al exbase lituano como una "leyenda" del baloncesto europeo y pronosticó que en el futuro será "un muy buen" técnico de baloncesto.

"Es jugador histórico en el club y legendario en Europa. Fue un extraordinario jugador. Estoy contento de que regrese. Ojalá el público lo reciba como se merece, pero lo más importante será nuestro juego", concluyó.