Ribas: "Es difícil que un equipo trabajando poco sea capaz de jugar bien"

Pau Ribas elogia a su nuevo técnico Sito Alonso, con el que coincidió en el Joventut

Pau Ribas, jugador del Barça

Pau Ribas, jugador del Barça / sport

Sport.es

El jugador del Barça, Pau Ribas está inmerso en la recta final de su largo proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles el pasado mes de octubre.

El escolta conoce bien al nuevo técnico del Barça Lassa Sito Alonso ya que coincidió con él en el Joventut. En una entrevista al programa ‘Tot Gira’ de Catalunya Radio habló al respecto del que será su nuevo entrernador en el conjunto azulgrana. “Sito me ha marcado. Fue uno de mis primeros entrenadores como profesional, primero como segundo entrenador y luego como primero. Es una persona supercompetitiva, superganadora y supertrabajadora”.

A partir de aquí, Pau Ribas reflexionó en voz alta.“El deporte está tan igualado y competitivo que marca mucho las diferencia trabajar bien, entrenar bien y mejorar lo que no te sale para ser cada vez mejor equipo. Es difícil que un equipo trabajando poco sea capaz de jugar bien”.

Con respecto a la pasada campaña, Pau Ribas dejó claro que: “pasaron muchas cosas y muy rápido. El equipo perdió la confianza. Cuando las dinámicas son negativas es difícil cambiarlas. Puede ser que nos faltara carácter, trabajo, suerte…cosas necesarias para girar la situación”.