'Operación fichajes' en el Barça Lassa

El Barça quiere reforzar las posiciones de alero y de pívot

El Barça quiere reforzar las posiciones de alero y de pívot / J.Mª AROLAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa debe dar un giro a su rumbo vacilante, especialmente en la Euroliga donde la situación es muy delicada. Sin perder de vista también que el mes que viene se debe afrontar la Copa del Rey. En la entidad son conscientes de que se ha de apuntalar el equipo en algunas posiciones para minimizar déficits y buscar un salto exponencial en el rendimiento del colectivo.

El primer paso fue la llegada de un base (Álex Renfroe) para descargar de minutos a Tyrese Rice. Pero ahora las prioridades son otras. En primer lugar en el puesto de pívot donde el rendimiento de Joey Dorsey (que renovó  por dos temporadas con opción de corte eso sí por parte del Barça el próximo verano) está lejos de lo que se presupone a causa de su estado físico. Y con Ante Tomic solo ante el peligro la posición queda ‘coja’. Esta fue hace semanas una de las peticiones de Georgios Bartzokas. Numerosos jugadores están siendo ofrecidos por sus agentes al Barça, como fue el caso de D.J. White (Auxilium Torino) pero su equipo se niega, por ahora, a negociar la posible marcha de uno de sus pilares.

En este sentido, el Barça está rastreando tanto el mercado europeo como el estadounidense. Y es que hoy finaliza el plazo en al NBA para realizar descartes de jugadores que no tengan contrato garantizado para toda la temporada. En estos momentos, el club azulgrana no mira ya el pasaporte y se abre a fichar a un interior que ocupe plaza de extracomunitario.

El puesto de alero

Pero los movimientos del Barça en el mercado no sólo se centran en el apartado de jugadores interiores. Y es que Georgios Bartzokas también es consciente de que se ha de reforzar el puesto de alero a causa de la lesión que sufrió Stratos Perperoglou el pasado 21 de diciembre y de la escasa relevancia de la aportación de Marcus Eriksson.

El plazo de baja fijado por los servicios médicos al respecto del alero griego fue de seis semanas. Pero se ha de tener en cuenta la posterior puesta a punto por lo que volver a tenerle en plenitud de facultades se alargará más tiempo. Y visto el calendario trepidante de Euroliga y la cercanía de la Copa del Rey, convierten también en urgente la contratación de un refuerzo en esa posición. La concreción definitiva de estos movimientos está a expensas de que la directiva del FC Barcelona dé el definitivo OK para la pertinente desviación del presupuesto. Hay que tomar decisiones ya.