Oficial: El Barça se carga a Bartzokas

Baloncesto

Bartzokas solo ha durado un año en el banquillo del Barça / Valentí Enrich

Se cumplió el secreto a voces. Georgios Bartzokas no continuará como entrenador del FC Barcelona Lassa la próxima temporada. Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa Joan Bladé, responsable de la sección, en una rueda de prensa junto a Albert Soler y Nacho Rodríguez. El griego es el primer cabeza de turco tras la deblacle de esta temporada, en la que se cayó en semifinales en la Copa del Rey; no se clasificó para el play-off de cuartos de la Euroliga y se despidió del play-off de la Liga Endesa a las primeras de cambio.

Bartzokas, a quien le comunicaron este miércoles mismo que no continuaba, tenía otra temporada más de contrato, por lo que se le tendrá que indemnizar. Precisamente, la cifra de esta rescisión de contrato ha alargado el anuncio de su adiós.  También se prescinde de los servicios del segundo entrenador.

Georgios fue la apuesta del Barça como cara principal del nuevo proyecto que se inició el verano pasado tras el cese de Xavi Pascual. La temporada del técnico heleno, sin embargo, ha sido una auténtica pesadilla. La plaga de lesiones mermó las posibilidades de un equipo blaugrana muy irregular durante toda la campaña, llegando a firmar la peor temporada de su historia desde la era ACB.

Bartzokas nunca tuvo el control ni la confianza del vestuario, a quien multó nada más comenzar la temporada aunque su intento de revulsivo no hizo más que empeorar el estado de ánimo de la plantilla. Tampoco supo revertir a nivel táctico el rumbo en la pista de un equipo sin carácter ni agresividad. En un club en el que no existe la palabra transición, y que ya lleva tres años en blanco, Georgios se va por la puerta de atrás del Barça tras solo un año en el banquillo culé.

Nacho Rodríguez, poder total

Como avanzó en exclusiva SPORT, Albert Soler también anunció que Nacho Rodríguez pasa a tener el poder absoluto de la sección de baloncesto, pasando a asumir también la parcela de la secretaría técnica, hasta ahora en manos de Rodrigo de la Fuente. "El nivel del equipo no ha estado a la altura. Todo ha sido muy plano, cuando iba a los entrenamientos no sabía si se había ganado o perdido. Quien debe liderar este proyecto debe ser otra persona. En los próximos días seguiremos tomando decisiones. Como dije, queremos un equipo y una sección con un nivel de exigencia mayor a todos los niveles", afirmó.