Objetivo: Recuperar al vestuario del Barça Lassa

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Rearmarse moralmente y afrontar con la máxima entereza, entrega y dignidad lo que queda de temporada: la Euroliga donde las posibilidades de clasificación son mínimas y la fase decisiva de la Liga Endesa. Ese es el mensaje que está transmitiendo Georgios Bartzokas a la plantilla del Barça Lassauna vez perdida la Copa del Rey.

El técnico griego pide a sus jugadores un esfuerzo extra en estos meses por todo lo que hay en juego. Por encima de lesiones y percances físicos, el plantel azulgrana debe dar un plus a la hora de afrontar los dos frentes competitivos que le esperan.

Todos son conscientes en el Barça que casi tan importante como la respuesta del equipo a nivel táctico en los partidos, lo va a ser el aspecto mental. El Barça, recordemos, llegó a la Copa tras unos días atípicos marcados por filtraciones de la multa a la plantilla, hipotéticos motines del equipo contra el técnico o, directamente,  relaciones tensas de algún jugador con Bartzokas.

En manos de los jugadores

Un ambiente enrarecido que no ha contribuido, precisamente, a la tranquilidad del colectivo.  Un equipo que, a partir de ahora, tiene la palabra en lo que resta de ejercicio. Dicho de otro modo. Los jugadores tienen la opción de demostrar que aún pueden ser capaces -pese a las carencias estructurales que tiene esta plantilla y los problemas físicos- de acabar el ejercicio dejando un buen sabor de boca.

Unos meses en los que diversos nombres propios deben ser capaces de demostrar que pueden seguir formando parte la próxima temporada del nuevo proyecto. Tanto algunos que acaban vínculo (Oleson, Perperoglou o Doellman sobre el que el club tiene opción de corte en su contrato por citar tres casos) como los que han ido viniendo como refuerzos de emergencia (Renfroe, Munford o Faverani) durante la temporada.

Bartzokas busca sacar lo mejor de sí mismo de la plantilla que ahora tiene a sus órdenes. Veremos si lo logra...y si los jugadores le siguen a muerte hasta el final.  Los partidos que vienen serán reveladores para definir cuál es el estado clínico de este equipo que está instalado en la depresión.

Milán y Madrid, próximas paradas

Tras el fin de semana copero en Vitoria, el Barça Lassa vuelve a la rutina competitiva en los dos frentes en que aún sigue vivo. Este miércoles el conjunto azulgrana viajará hacia Milán donde el jueves (20.45 h.) espera el Emporio Armani en una cita donde a los azulgrana solo les vale ganar o...ganar para alimentar sus, de por sí, escasas posibilidades de clasificarse para el play-off de cuartos de final de la Euroliga.

Y el domingo (12.30 h.), otro duelo en pista ajena éste en la Liga Endesa, concretamente en la cancha del Estudiantes de Edwin Jackson. Un partido importante para mantenerse en la zona noble de la tabla. De cara a ambos compromisos, el conjunto azulgrana espera recuperar efectivos. Hablamos de Doellman, Oleson y Perperoglou. Veremos si los tres jugadores, o algunos de ellos, están en disposición de ayudar al colectivo. Eso, claro está, si alguno del resto de sus compañeros no causa baja. Algo que, por cierto, no sería ninguna novedad visto lo visto.