¡Nueva revolución en el Barça de basket!

Baloncesto

El fracaso del Barça de basket se cobra sus primeros cabezas de turco / FC Barcelona

Maite Antón

Maite Antón

El nuevo proyecto anunciado a bombo y platillo la temporada pasada solo ha durado un año. Y la última estructura poco más de dos meses. Esperpéntico. El fracaso de esta temporada ya se cobra a sus primeros cabezas de turco. El FC Barcelona ha convocado este mismo miércoles por la mañana, solo dos horas antes del anuncio, una rueda de prensa de urgencia para anunciar el adiós de Georgios Bartzokas y en el que se explicará el cambio de funciones de Rodrigo de la FuenteNacho Rodríguez pasa a tener el poder absoluto tanto de la secretaría técnica como de la parcela de gestión, confirmando lo que era un secreto a voces, que es el nuevo hombre fuerte de la sección de baloncesto.

Nacho será la persona que tenga la última palabra en todas las decisiones del equipo blaugrana, también en los fichajes, que hasta ahora decidía De la Fuente. El hasta ahora General Manager deportivo de la sección, con un año más de contrato con el Barça, pasará a formar parte de un grupo de trabajo junto a Juan Llaneza y Manolo Flores.

El 'Boquerón' Rodríguez, quien llegó a finales de marzo, debe concretar en los próximos días el nombre del nuevo entrenador del Barça, con Sarunas Jasikevicius como número uno para ocupar el banquillo azulgrana, así como las bajas (Doellman, Munford, Renfroe, Perperoglou y Oleson) así como los nuevos fichajes.