Navarro, segundo

Nowitzki, mejor jugador de Europa en 2011 por delante de Navarro

Dirk Nowitzki, campeón de la NBA con los Mavericks de Dallas, ha sido elegido por la FIBA Europa mejor jugador de 2011 por delante del español Juan Carlos Navarro

EFE

Nowitzki, que fue el más votado por el panel de expertos y el cuarto entre el público general, recibe este galardón por segunda vez en su carrera, tras conseguirlo en la primera edición, en 2005.

El germano lideró a los Mavericks al título de la NBA tras derrotar en la final, con su actuación estelar, a Miami Heat. En total, en las eliminatorias por el título promedió 27,7 puntos, 8,2 rebotes y 2,5 asistencias.

Sin embargo, luego su actuación no le sirvió a su selección a una buena actuación en el Europeo de Lituania, en el que el conjunto germano terminó en la novena posición.

"Dirk no es solo un fantástico deportista y un jugador de clase mundial, es sobre todo una gran persona, honesto, gran trabajador y leal. En mi opinión es alguien en el que los jóvenes pueden mirarse", dijo Olafur Rafnsson, presidente de la FIBA Europa.

Nowitzki fue tercero el pasado año por detrás del serbio Milos Teodosic, actualmente en el CSKA Moscú, y del español Pau Gasol, ala-pívot de los Lakers de Los Ángeles y ganador de este trofeo en 2008 y 2009.

Navarro acabó en la segunda posición gracias a su magníficas actuaciones con el Barcelona y con la selección española, al ser clave en el título obtenido por el conjunto de Sergio Scariolo y su designación como MVP del torneo.

Bo McCalebb, base del Montepaschi Siena y de la selección de Macedonia, es el tercer clasificado por delante de Pau Gasol y décimo es su hermano Marc Gasol, pívot de los Grizzlies de Memphis.