Navarro: "El verano que viene decidiremos si sigo jugando"

Juan Carlos Navarro, 10 años más con el Barça Lassa

Juan Carlos Navarro, 10 años más con el Barça Lassa / FC BARCELONA

El FC Barcelona y Juan Carlos Navarro han anunciado este martes un acuerdo de renovación por el que el capitán azulgrana seguirá en el club las próximas 10 temporadas. La próxima será en la pista y el propio jugador explica que en junio se tomará una decisión sobre su futuro.

"Estoy muy contento por llegar a este acuerdo que me permitirá seguir muchos años en mi casa. Quiero hacer una buena temporada y al final se decidirá si sigo jugando o si me incorporo donde sea, porque todavía no está definido. Si de algo entiendo es de basket. Soy un jugador experto y creo que puedo ayudar en muchos campos", ha explicado el escolta a Barça TV.

"Yo empecé aquí y quiero acabar aquí, eso lo tenía muy claro desde el principio. Ya llevo media vida de azulgrana y ahora, 10 años más. Ha salido esta posibilidad y creo que puedo ayudar primero como jugador. Y ellos quieren que esté aquí como un emblema del club", ha comentado.

Navarro destacó que se encuentra "muy bien físicamente" y dispuesto a ofrecer lo que Sito Alonso le pida. "Estoy preparado para asumir el rol que designe el entrenador. Sabemos que hay muchos partidos, pero la plantilla es muy amplia y habrá minutos para todos. Estoy preparado para lo que el entrenador decida", ha señalado el de Sant Feliu.

20 años en el barça

Tras debutar con el primer equipo a las órdenes de Joan Montes en un partido ante el Covirán Granada el 23 de noviembre de 1997Navarro está a punto de cumplir dos décadas en el primer equipo azulgrana.

"Sí, 20 años. El tiempo pasa muy rápido, pero aún me queda esta ilusión por jugar. Ahora soy un jugador más experto y no tan rápido como antes, pero con las mismas ganas. Han pasado muchas cosas, pero la mayoría buenas. Nunca esperaba ganar lo que he ganado y hacer lo que he hecho", ha destacado el internacional español.

En este sentido, rompió una lanza a favor de los fichajes del equipo para esta temporada. "Las cosas se están haciendo mejor, está todo más ordenado y yo a jugar, que es lo mío. Entre todos queremos cambiar la dinámica para volver a ganar títulos", ha explicado.

El capitán azulgrana se rebeló ante las críticas caprichosas y reiteró su ilusión por seguir trabajando para el equipo. "Ya me retiraron hace dos o tres años. Intentar abstraerte un poco y hablar en la pista, que es lo que a mí me gusta. A veces parece que Juan Carlos tenga la culpa de todo o de la mayoría de cosas. Yo solo quiero que el cuerpo me respete y me permita jugar el máximo de partidos", ha añadido Navarro.

Para terminar con el 'tema Barça Lassa', Navarro añadió: "Llevamos unos años en los que no hemos ganado nada y la pasada fue mi temporada más difícil como jugador. De eso también se aprende. Ahora tenemos un entrenador al que le gusta mucho trabajar y con jugadores importantes. Queremos ganar y creo que irá bien la cosa. Sito es un trabajador. Aún no he tenido el placer de jugar con él en la pista", ha explicado la 'Bomba'.

adiós a la selección

El pasado domingo en el partido por el bronce del EurobasketJuan Carlos Navarro puso punto y final una exitosa carrera con la selección absoluta que empezó allá por el año 2000.

"Ya estaba un poco pactado antes de empezar la concentración. Creo que ha llegado mi la hora. Quería estar este verano con los compañeros. El verano que viene no habrá competición y la siguiente no será hasta el Mundial de 2019. Pienso que mi momento ha acabado aquí y estoy supercontento con cómo me ha ido este verano", ha explicado el catalán.

"Estos 17 años en la selección han sido impresionantes y todos los jóvenes que entran dicen lo mismo, que es una familia y que siempre hay muy buen 'feeling'. Lo que ha conseguido esta selección es impresionante. Costará mucho que otra generación consiga lo que hemos logrado", ha recalcado el ex de los Memphis Grizzlies.