Navarro seguirá un año más al pie del cañón con el Barça Lassa

Juan Carlos Navarro quiere seguir aportando su experiencia al Barça la próxima temporada

Juan Carlos Navarro quiere seguir aportando su experiencia al Barça la próxima temporada / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Muchas cosas a decidir -entre ellas quien será el técnico- de cara al nuevo proyecto del Barça Lassa. Se prevé ‘movida’ en la plantilla con numerosos cambios. Y entre el elenco de nombres propios está el de Juan Carlos Navarro.

El capitán, que el próximo día 13 cumplirá 37 años, vio limitada su participación este ejercicio -como la mayoría de la plantilla- por el tema de las lesiones a las que se unió una inoportuna apendicitis. Una situación compleja para un referente histórico como él que, además, tuvo que vivir momentos muy duros como el día en que fue abucheado por un sector de la grada del Palau tras una derrota en Euroliga. En este escenario se había extendido la sombra sobre su continuidad en el Barça con el que debutó en 1997.

Contrato peculiar

Desde hace unos años, Navarro tiene un contrato con el Barça, digamos que peculiar. El capitán renueva año a año. Una vez finaliza la temporada, jugador y club se reúnen y de mutuo acuerdo se dan el OK para ampliar el vínculo por un nuevo ejercicio.

Y según hemos podido saber, esta toma de contacto ya se ha producido.Navarro dejó claro que se ve en condiciones y con motivación para continuar un año más eso sí, con un rol determinado en la pista adaptado al paso de los años. Y por parte del Barça, con el que existe una relación muy fluida y de confianza,  también se ha mostrado el deseo de que el jugador de Sant Feliu continúe una temporada más. A partir de aquí ya se puede dar el tema por cerrado salvo giro imprevisto -que no debe de haberlo- de los acontecimientos.

Navarro, un símbolo en la historia del baloncesto azulgrana, no quiere dejar el club tras una temporada de pesadilla y aspira a poner, desde su experiencia, su particular granito de arena de cara al nuevo proyecto de la sección.

Juanqui quiere afrontar la temporada en la mejor forma física posible para intentar minimizar los problemas físicos. Por eso trabajará en verano y queda por ver que sucederá con la selección española. Recordemos que este año se disputa el Eurobasket (31 de agosto a 17 de septiembre). De momento, a expensas claro de que sea incluido en la convocatoria, aún no ha valorado definitivamente si acudirá a la cita o no. Decisión de indudable calado.

Mirando al futuro

Este es el inmediato presente. pero el Barça y Navarro ya miran también de cara al futuro a medio plazo. Dicho de otro modo. Del día cada vez más cercano en el que el capitán cuelgue las botas. Los contactos en este sentido son incipientes entre ambas partes pero ya se estudia el posible rol que pudiera desempeñar Navarro en la estructura de la sección. El Barça no quiere desperdiciar la experiencia de uno de los mitos indiscutibles de la historia de la seción.