LIGA ENDESA

Nachbar: "Es crucial ganar el primer partido en casa para poner presión"

El jugador del FC Barcelona considera que estos play-off llegan en un "buen momento" del equipo y aspira a reeditar título

Nachbar confía en doblegar al FIATC Joventut

Nachbar confía en doblegar al FIATC Joventut / sport

EFE

El jugador del Barcelona Bostjan Nachbar ha asegurado que será "crucial" llevarse mañana el primer partido de la serie de cuartos de final de los 'playoff' de la Liga Endesa para mantener el factor cancha y poner presión al FIATC Joventut en el segundo duelo que se disputará en Badalona.

"Es crucial ganar el primer partido en casa y poner presión al Joventut, porque de esta manera deberán ganar en su cancha. Como dice Xavi (Pascual), mañana es una final", ha afirmado en rueda de prensa el ala-pívot esloveno.

Nachbar considera que los 'playoff' llegan en "un buen momento" para el Barcelona, que encadena seis victoria consecutivas después de caer eliminado en la Euroliga.

La misma opinión tiene el base checo Tomas Satoransky que considera que el equipo ha mostrado un buen nivel en los últimos encuentros, unos registros que les han dado "mucha confianza tanto en la pista como en los entrenamientos".

Sin embargo, el base centroeuropeo avisa de los peligros del FIATC Joventut: "Es un equipo muy peligroso, sobre todo en ataque, y tienen muy buenos tiradores. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión para que no nos sorprendan. En un playoff cada partido te puede costar la vida".

En este sentido, Nachbar cree que "en cierta manera fue positivo" perder contra la Penya en la primera vuelta de la temporada regular porque, según ha admitido, ya conocen "los peligros que tienen".

Preguntados por la presión añadida de quedarse en blanco si no ganan la Liga Endesa, ambos jugadores han admitido que están muy motivados para revalidar el título, si bien han dejado claro que no se debe al hecho de que el Real Madrid pueda optar al triplete.

"No me interesa el Real Madrid, pienso en nosotros. Me hubiera gustado ganar la Copa del Rey y la Euroliga, pero ¿qué tenemos que hacer, sentarnos en el sofá de casa y llorar? Esto no ayudaría y ahora tenemos que intentar ganar la Liga Endesa", ha aseverado Nachbar.