JOVENTUT, 70 - MORABANC ANDORRA, 81

El MoraBanc Andorra vence al Joventut y es el primer finalista

El equipo del Principado se clasificó para la final de la Liga Catalana en un partido que se decidió desde la línea de tres

El Andorra, primer finalista de la Copa Catalunya

El Andorra, primer finalista de la Copa Catalunya / sport

efe

El MoraBanc Andorra se ha convertido en el primer finalista de la Liga Catalana al derrotar al FIATC Joventut por 70-81.

49510

Liga Catalana

70
81
Alineaciones
FIACT JOVENTUT
Mallet (8), Vidal (2), Abalde (3), LLovet (8), Miralles (7) -inicial- Hannah (3), Suton (17), Ventura (2), Savané (10), Kirksay (7), Barrera (3), Suárez (0)
MORABANC ANDORRA
Sada (8), Navarro (6), Betinho (8), Ivanov (7), Bogris (8) -inicial- Schreiner (3), Trias (13), Colom (0), Green (12), Román (13), Blanch (3).

El equipo del Principado ha dominado un partido que se ha roto en el segundo cuarto y desde la línea de tres puntos.

Tras un ajustado 14-16 con el que ha acabado el primer cuarto, tres triples consecutivos, uno de Schreiner y dos de Román, han empezado a marcar diferencias para un Andorra muy intenso en defensa.

Al descanso la diferencia en el marcador ha sido de once puntos para un Andorra que pudo correr y ha encontrado soluciones en ataque cuando el rival le obligó a apurar las posesiones.

El equipo que dirige Joan Peñarroya, con un Víctor Sada marcando el ritmo del partido, se ha encontrado cómodo y ha generado situaciones fáciles para anotar ante un rival en el que Suton y Savané han aguantado en el marcador.

Al final del tercer cuarto, con 9 triples de 20 intentos, la diferencia ha sido de trece puntos (51-64), incluso con el triple de Mallet sobre la bocina.

En el último periodo la efectividad desde la línea de tres ha bajado para los de Peñarroya, que se han seguido sustentando en una buena defensa.

El Joventut de Salva Maldonado, por su parte, ha intentado meterse en el partido, pero el Andorra, en el que han brillado los exteriores Green y Román, y Trias cerca del aro, no lo ha permitido.