BALONCESTO SELECCIÓN (F)

Mondelo recupera a Torrens para cerrar la clasificación del Europeo

Alba Torrens vuelve a entrar en la convocatoria para el partido que España jugará contra Suecia

Torrens jugará ante Suecia

Torrens jugará ante Suecia / sport

EFE

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, podrá incluir a la jugadora <strong>Alba Torrens</strong>, además de su bloque habitual, en la convocatoria para el partido ante Suecia.

El cruce se celebrará el próximo 24 de febrero en Logroño, en el que se puede cerrar la clasificación para el próximo Campeonato de Europa.

España lidera su grupo y es la gran favorita al primer puesto, pero Mondelo ha comentado que no quiere ningún riesgo ante el bloque sueco. Porque, a pesar del holgado triunfo español en el partido de la primera vuelta del Preeuropeo (52-75), Suecia es un equipo que históricamente ha planteado muchos problemas a España y, además, también se lo juega todo en Logroño.

La convocatoria del equipo español mantiene, por lo demás, el bloque que ha integrado la selección en los últimos años. El mismo que le ha dado muchos éxitos y que será el que juegue el próximo torneo Preolímpico de Francia, en junio.

Las únicas novedades en la convocatoria, respecto al anterior partido del Preeuropeo, son el propio entrenador (que ante Finlandia fue sustituido por su ayudante Víctor Lapeña) y Alba Torrens, que regresa al equipo en sustitución de Belén Arrojo.

En la lista facilitada hoy por la Federación Española de Baloncesto figuran las principales jugadoras españolas que compiten en ligas europeas, como Sancho Lyttle (que milita en el Ekaterinburgo), Laia Palau y Marta Xargay (Praga), Cristina Ouviña y Laura Nichols (Wisla Krakow) o Anna Cruz (Nadezhda Oremburgo).

De los principales equipos de la Liga Femenina española siguen en la convocatoria Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Laura Quevedo (UNI Ferrol) y Laura Gil (CADI La Seu). Pero el equipo español que más presencia tendrá en esta lista de 12 jugadoras será el Mann Filter de Aragón.

El equipo aragonés contará con la pívot Nogaye Lo y con la veterana Lucila Pascua, que esta misma semana ha fichado por las zaragozanas tras ganar la Copa de la Reina.

España jugará contra Suecia el día 24, pero se concentrará en Logroño el día 20 para preparar el partido y próximas citas. Por ese motivo, el seleccionador ha decidido convocar a una jugadora más, a Astou Ndour, del Perfumerías Avenida, aunque no podrá disputar el partido oficial al estar en la lista otra jugadora no nacida en España, Sancho Lyttle.

Si España gana a Suecia sumará su tercer partido y se asegurará de forma matemática su presencia en el Campeonato de Europa que se jugará en la República Checa en 2017. No obstante, le restará por jugar un partido más en Finlandia, en el mes de noviembre.

Convocatoria de España:

Laia Palau (ZWZ USK Praga). 

Silvia Domínguez (P. Avenida).

Cristina Ouviña (Wisla Krakow).

Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg).

Anna Cruz (Nadezhda Oremburg).

Marta Xargay (ZWZ USK Praga).

Laura Quevedo (UNI Ferrol) .

Laura Nichosl (Wisla Krakow).

Laura Gil (CADI La Seu).

Lucila Pascua (Mann Filter).

Sancho Lyttle (UMMC Ekaterinburg).

Nogaye Lo (Mann Filter).

Astou Ndour (Perfumerías Avenida).

Seleccionador: Lucas Mondelo.