BALONCESTO

Miles Bridges, listo para despegar

Alucina con Miles Bridges, una de las promesas del baloncesto americano

Miles Bridges, explosivo

Miles Bridges, explosivo / Rivals.com

sport.es

Miles Bridges es un jugador explosivo, espectacular en sus movimientos. Con una altura que supera los dos metros, apunta a ser uno de los grandes aleros de las nuevas generaciones; combina un físico digno de la NBA con la versatilidad de un jugador todoterreno capaz de crear juego con ambas manos.

Bridges es el 6º mejor jugador de su generación, según el ránking anual que establece ESPN. Con multitud de ofertas de las más prestigiosas universidades del país, incluida la campeona Kentucky, se decidió por la gran Michigan State de Tom Izzo, un conjunto con aspiraciones al título que le queda cerca de casa: pese a haber recibido llamadas de múltiples universidades, el joven jugador nació en el estado de Michigan, factor de peso para seleccionar a los Spartans como destino final.

De cara a su salto a la NBA, deberá mejorar en el manejo del balón y resolver su principal problema: está acostumbrado a jugar en la posición de alero-pívot, pero en la mejor liga del mundo deberá jugar de alero puro por su estatura -poco más de 2 metros-. No obstante, nos deja maravillados con mates en transición, taponazos y jugadas de enorme fuerza y apunta muy alto... ¿A qué jugador os recuerda?