BALONCESTO

Sigue los fichajes de baloncesto y los rumores en directo

Últimas noticias sobre fichajes de baloncesto. Rumores y todo el mercado NBA y Liga Endesa 

Diagne podría salir cedido

Diagne podría salir cedido / sport

SPORT.es

MIÉRCOLES, 10 DE AGOSTO

16:00 Shane Larkin aterriza en Europa de la mano del Baskonia, que vuelve a pescar en Brooklyn. El joven base estadounidense puede ser un fichaje de lujo, un juegador eléctrico que con su 1.80m de estatura fue capaz de adaptarse a la mejor liga del mundo.

15:00 Luka Zoric vuelve a la Liga Endesa como refuerzo de lujo para el Baloncesto Sevilla. El club andaluz también estaría trabajando la renovación de Boki Nachbar y, según el periodista Chema de Lucas, la operación está cerrada. 

DOMINGO, 7 DE AGOSTO

14:00 El Río Natura Monbus Obradoiro se hace con los servicios de Shayne Whittington. El pívot estadounidense aterriza a Europa tras su paso por los Indiana Pacers y promete ser una buena incorporación.

13:00 El Dominion Bilbao cierra la incorporación de su sexto refuerzo veraniego. El pívot nigeriano Michael Eric llega como un jugador contrastado con experiencia en Europa y en los Estados Unidos, donde se formó en la Universidad de Temple y jugó en la D-League.

12:00 El ICL cierra su plantilla con el fichaje del ala-pívot Joe Trapani, procedente del Cholet francés.

SÁBADO, 6 DE AGOSTO

23:45 Bilbao Basket ha anunciado el fichaje de Michael Eric (2'10 m, 27 años). Jugó la temporada pasada en la D-League.

22:50 El Valencia Basket está atento a la posibilidad de que el interior estadounidense John Bryant rescinda su contrato con el Bayern de Munich y si se da esa situación trataría de abordar su fichaje para cerrar su plantilla. El club valenciano lleva días negociando con los representes del estadounidense, según avanzó el periodista David Pick, y la operación podría cerrarse en cuestión de días.

17:15 Según Canarias7, Walter Hodge tiene un pie y medio en el Gran Canaria. El base puertorriqueño llegaría para suplir la partida de Kevin Pangos.

17:15 Vodjan Stojanoksvi se incorpora a la disciplina del Baloncesto Sevilla tras su paso por el MoraBanc Andorra.

17:00 El MoraBanc Andorra podría estar a punto de dar un auténtico bombazo. Thanasis Antetokounmpo, hermano del NBA Giannis, estaría cerca de fichar por el club andorrano.

VIERNES, 5 DE AGOSTO

22:51 Marcelinho Huertas seguirá un año más jugando en los<strong> Lakers</strong>. La franquicia angelina ha comunicado su continuidad de forma oficial.

20:00 Emanuel Cate seguirá un año más en el Sevilla en calidad de cedido.

18:20 El ICL Manresa sigue moviendo ficha y se fija en el mercado estadounidense para cerrar su nueva incorporación: Scott Suggs. Procedente de la D-League, llega con fama de anotador exterior.

Por otro lado, también ha sido anunciado el fichaje del alero balear Pere Tomás, procedente del CAI Zaragoza. 

17:15 El lituano Martynas Pocius, ex del Real Madrid, firma con el UCAM Murcia.

JUEVES, 4 DE AGOSTO

18.00 El FC Barcelona Lassa anuncia la cesión de Moussa Diagne al Fuenlabrada por una temporada.

16.00 El Divina Seguros Joventut incorpora al ala-pívot polaco Tomasz Gielo por una temporada.

14.00 Marius Grigonis ejerció su cláusula de salida para irse del ICL Manresa.

12.00 Romain Sato renueva una temporada por el Valencia Basket.

MIERCOLES, 3 DE AGOSTO

19.00  El croata Ivan Buva, firma por tres temporadas por el Dominion Bilbao Basket.   

18.00  El pívot croata Darko Planinic firma por el Herbalife Gran Canaria.

16.00 El veterano base Carlos Cabezas, ficha por una temporada con el Montakit Fuenlabrada.

14.00 El croata Filip Kraljevic aterriza en la ACB de la mano del CAI Zaragoza.

13.00 Nacho Martín firma por el MoraBanc Andorra, procedente del Estudiantes.

12.00 Luka Bogdanovic regresa al Divina Seguros Joventut.

10.00 El Valencia Basket lleha llegado a un acuerdo con el alero serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic (2.02m, Belgrado, 03/03/1990, 26 años) para su incorporación a la disciplina taronja hasta el 30 de junio de 2017.

MARTES 2 DE AGOSTO

20:46 Leo Mainoldi pretendido por el Baloncesto Sevilla para completar su juego interior.

19:47 Juanjo Triguero vestirá la camiseta del Baloncesto Sevilla tres años después. Firma un 1+1.

19:10 Rimas Kurtinaitis, nuevo entrenador de Cantú

16:00 Andrew Goudelock jugará en Maccabi Tel Aviv según informa el periodista David Pick.

14:00 El Movistar Estudiantes ha anunciado el fichaje del ala-pívot, nacido en Bosnia pero con nacionalidad croata, Goran Suton de 2.08 metros y 31 años.<strong> El jugador, que firma por un año, llega procedente del Joventut,</strong> donde estuvo las dos últimas temporadas a las órdenes de Salva Maldonado, ahora también en el banquillo colegial.

12:10 El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado este martes la contratación, por cuatro temporadas, del ala-pívot checo Adam Pechacek. El jugador, que mide 2,07 metros y tiene veintiún años, procede del AZS Koszalin polaco, al que llegó cedido por el Reggio Emilia italiano.

12:00 El Brose Baskets anuncia el fichaje del escolta francés Fabien Causeur. El jugador llega procedente del Laboral Kutxa.

LUNES 1 DE AGOSTO

21:15 El <strong>Besiktas apuesta fuerte por Samardo Samuels </strong>a quien quiere incorporar para su nuevo proyecto.

19:10 Kyle Kuric renueva una temporada con Herbalife Gran Canaria.

18:30 Amare Stoudemire jugará en el Hapoel Jerusalem El exNBA aterriza en Europa y disputará la Eurocup con el equipo israelí 

16:15 Eurohoops asegura que el Barça cederá jugadores de fútbol al Alavés, presidido por Josean Querejeta, para tratar de conseguir <strong>el fichaje de Adam Hanga del Baskonia </strong>que preside el propio Querejeta.

14:30 <strong>El Movistar Estudiantes ha anunciado el primer fichaje de la temporada</strong> con el base estadounidense y pasaporte finlandés Jamar Wilson, que llega procedente delPartizán y que firma por una temporada.

14:00 El Divina Seguros Joventut ha fichado al alero esloveno Luka Lapornik, que será jugador verdinegro para las dos próximas temporadas, según ha informado hoy el club catalán.

Lapornik, de 27 años y 1,95 de altura, ha jugado las tres últimas campañas en el KK Krka esloveno, con el que ha ganado las tres últimas Copas de su país y fue elegido mejor jugador de la final en la edición de esta temporada. En 2014 también fue campeón de la Liga eslovena.

12:00 El Montakit Fuenlabrada anunció este lunes la renovación por una temporada del alero serbio Ivan Paunic, máximo anotador del equipo la pasada campaña, con lo que suma el sexto integrante de la actual plantilla.

DOMINGO 31 DE JULIO

16;00 David Wear renovó por una temporada con el Montakit Fuenlabrada. El ala-pívot de 2.08 y 25 años promedió la pasada temporada 7.5 puntos y 3.3 rebotes

VIERNES 29 DE JULIO

18:08 Marc García es cedido por el FC Barcelona para las dos próximas temporadas al Betis Energía Plus de Sevilla.

18:08 Tabu llega a Dominion Bilbao Basket. Oficial.

17:00 El Rio Natura Monbus anunció la contratación del ala pívot húngaro Rosco Allen (2.6 y 23 años) que procede de la Universidad de Stanford con la que promedió la pasada temporada 15.6 puntos y 6.5 rebotes.

15:30 El Real Madrid cede a Augusto César Lima al Zalgiris Kaunas donde se pondrá a las órdenes de Sarunas Jasikevicius.

14:00 El pívot Fran Vázquez, de 2,09 de altura, ha fichado por dos temporadas por el Iberostar Tenerife, equipo al que ha asegurado que llega con "muchas ganas de renovar ilusiones" y agradecido por la apuesta del equipo aurinegro, según indica el jugador en la web del club tinerfeño.

13:58 El ICL Manresa ha confirmado  la renovación del ala-pívot checo Patrick Auda, que firma por una temporada más en el conjunto catalán. En la pasada temporada, Auda disputó diez partidos con el equipo manresano y consiguió unas estadísticas de 9,1 puntos y 4,6 rebotes, una aportación que contribuyó a que el equipo consiguiera finalmente, y en el último momento, la permanencia en la máxima categoría.

13:56 El MoraBanc Andorra y el base austríaco Thomas Schreiner han llegado a un acuerdo de renovación para la próxima temporada

Thomas Schreiner cumplirá así su quinta campaña en las filas del equipo andorrano, al que llegó cuando el conjunto militaba en LEB Oro.

JUEVES 28 DE JULIO

15:30 El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano Stephen Holt para la incorporación del jugador al conjunto aragonés para la temporada 2016-17.

12:47 El FC Barcelona Lassa hace oficial la renovación de Justin Doellman por tres temporadasClub y jugador pueden romper su vinculación a final de cada uno de los tres años acordados.

12:32 El Movistar Estudiantes anunció hoy la renovación del escolta Darío Brizuela, que formará parte del conjunto colegial hasta 2019 y es la primera confirmación de la plantilla de la próxima temporada después de que la ACB readmitiera al equipo en la Liga Endesa. La renovación de Brizuela fue avanzada ayer por el presidente colegial, Fernando Galindo, en una rueda de prensa en la que aseguró que la continuidad del ala-pívot Nacho Martín está "muy cerca". También seguirá el base Jaime Fernández, con contrato en vigor.

Ey, @basquemamba , ¿nos firmas un autógrafo? ¿y una renovación por tres años? #Dario2019 pic.twitter.com/W8Gpzj7iQa

— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) July 28, 2016 >

11:59 UCAM Murcia hace oficial la continuidad de Facundo Campazzo - cedido por el Real Madrid - y anuncia la llegada de Oscar Quintana al banquillo tras la salida de Fotis Katsikaris.

10:30 Fenerbahce suma a su proyecto a James Nunnally

10:15 Alessandro Gentile sigue en el EA7 Olimpia Milano. El jugador, pretendido por FC Barcelona y Darussafaka, tenía en mente hacer su salto a la NBA. El italiano finalmente permanece, de momento, en el conjunto italiano. Tiene contrato hasta 2018.

10:00 Miljko Bjelica firma por el Estrella Roja de Belgrado tras su paso por Anadolu Efes.

MIÉRCOLES 27 DE JULIO

15:48 Stevan Jelovac renueva con el CAI Zaragoza. El pivot seguirá siendo la referencia del equipo maño la próxima temporada.

15:30 Mirza Begic firma por el Cedevita croata. El exjugador de Bilbao Basket abandona la Liga Endesa.

11:35 Jaka Lakovic anuncia su retirada a los 38 años.

11:34 OFICIAL: Salva Maldonado, nuevo entrenador de Movistar Estudiantes

11:33 Movistar Estudiantes muy cerca de cerrar las renovaciones de Nacho Martín y Darío Brizuela.

MARTES 26 DE JULIO

23:00 Tyronn Lue renueva como técnico de los Cavaliers por 35 millones de dólares en cinco temporadas. 

21:50 <strong>Andrea Bargnani </strong>y el<strong> Baskonia </strong>han alcanzado un acuerdo por dos temporadas. El pivot italiano llegaría para sustituir a Bourousis.

20:47 Tal y como avanza 'Gigantes del Basket', Zan Tabak es el elegido en Sevilla para dirigir al Betís Energía Plus 

16:34 OFICIAL: Tyrese Rice firma por el FC Barcelona Lassa hasta 2018

15:52 El ICL Manresa ficha al jugador del Banvit Aleksandr Cvetkovic.

15:30 El Herbalife Gran Canaria ha anunciado hoy la contratación del alero estadounidense Royce O'Neale, procedente del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, para la próxima temporada 2016-2017 en la Liga Endesa y en la Eurocup. Royce O'Neale, de 23 años y 1,96 metros de altura, promedió 8,1 puntos y 4,5 rebotes con el combinado germano en la pasada edición de la competición europea.

15:00 Diego Ocampo firma por dos temporadas como nuevo entrenador del Divina Pastora Joventut.

12:00 El alero Alberto Corbacho vuelve al Rio Natura Monbus Obradoiro por tres temporadas, tras haber jugador en el club otras cinco hasta el pasado verano.El conjunto compostelano y el jugador han llegado a un acuerdo para los próximos tres años después de la decisión del Laboral Kutxa Baskonia de no renovar su vinculación, informa el club gallego

11:30 El Valencia Basket anunció hoy un acuerdo con el interior catalán de 23 años Pierre Oriola para las próximas dos temporadas siempre que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico. Oriola llega libre a la entidad valenciana tras haber militado las dos últimas campañas en el Baloncesto Sevilla.

LUNES 25 DE JULIO

22:00 OFICIAL: Katsikaris firma por tres temporadas con el Lokomotiv Kuban. UCAM Murcia busca nuevo entrenador.

21:08 Más movimientos en la NBA. Dion Waiters firmará con los Miami Heat por una temporada a razón de 2.9 millones de dólares.

20:18 El exjugador del Divina Pastora Joventut, Brandon Paul, jugará en la NBA. Los 76ers han anunciado su contratación.

19:20 C.J. McCollum llega a un acuerdo para una extensión de contrato con Portland Trail Blazers: 106 millones de dólares por 4 temporada

16:10 El portal 'KiaenZona' asegura que varios equipos ACB ya han preguntado por la situación del joven azulgrana Marc García recientemente proclamado MVP del Europeo U20

16:05 Goran Suton, objetivo prioritario de Movistar Estudiantes y Salva Maldonado según apunta 'Gigantes del Basket'.

16:00 El joven alero congolés Romaric Belemene se incorporará como cedido al ICL Manresa durante las dos próximas temporadas, un jugador de 19 años y 2,02 metros, que llega procedente del CB Axarquía, filial del Unicaja de Málaga.

15:45 Carlos Frade, que la pasada temporada fue primer entrenador del Planasa Navarra, de LEB Oro, se incorporará al cuerpo técnico del Dominion Bilbao Basket que dirigirá la próxima campaña Carles Durán, ha confirmado el club vasco.

15:30 Miha Lapornik firma por dos temporadas con el Bilbao Basket.

15:15 Ondrej Balvin y el Bayern Munich hacen oficial su acuerdo por una temporada más una opcional. El pivot checo llega procedente del Baloncesto Sevilla.