LEB ORO - FINAL (3º PARTIDO)

El Melilla Baloncesto asciende a la Liga Endesa... a falta del canon

El conjunto norteafricano necesitó de la prórroga para imponerse en la gran final de la LEB Oro por la vía rápida ante el Peñas Huesca (86-93) y ahora necesita reunir los requisitos económicos que exige la Liga Endesa

El Melilla Baloncesto celebró por todo lo alto su ascenso deportivo a la Liga Endesa

El Melilla Baloncesto celebró por todo lo alto su ascenso deportivo a la Liga Endesa / sport

EFE

El Melilla Baloncesto acompañará al Quesos Cerrato Palencia (campeón de la fase regular) en el ascenso deportivo a la Liga Endesa, gracias a su victoria por 3-0 frente al Peñas Huesca en la eliminatoria final de la LEB Oro, cerrada este viernes con un triunfo a domicilio y en la prórroga por 86-93 después del 36-38 al descanso y el 79-79 con el que acabó el tiempo reglamentario.

Después de imponerse en los dos primeros duelos, el Melilla tenía este viernes la opción de liquidar la serie en Huesca y no desaprovechó la oportunidad, aunque delante tuvo a un rival que no se lo puso fácil y que, de la mano del serbio Goran Huskic (31 de valoración con 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), no tiró nunca la toalla pese a ir por detrás durante todo el partido y tuvo la victoria muy cerca en la recta final del último cuarto.

El Peñas Huesca llegó por delante en el marcador a los últimos segundos del tiempo reglamentario (76-79), pero un triple de Asier Zengotitabengoa casi sobre la bocina envió el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el equipo melillense templó mejor los nervios y se apuntó la victoria por 86-93 que le da el derecho deportivo a jugar la temporada que viene en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Eduardo Hernández Sonseca volvió a ser el mejor del cuadro melillense con 21 de valoración fruto de 12 puntos y 8 rebotes. Esta vez lo secundaron, con 18 de valoración, Asier Zengotitabengoa (17 puntos y 8 rebotes) y Brandon Walton (12 y 9)

Por tanto, ahora llega quizá lo más difícil para el conjunto melillense en su lucha por reunir los requisitos que exige la Liga Endesa para la formalizar la inscripción.

En este sentido, en los últimos días han aparecido informaciones al respecto de que el Melilla Baloncesto tratará de reunir algo más de cuatro millones de euros para tratar de hacer efectivo su ascenso deportivo, por lo que habrá que estar muy atentos a las novedades.

Con el Ourense muy cerca de ocupar la plaza del Gipuzkoa, es ahora el Estudiantes al que está muy atento a las novedades sobre el Melilla, ya que si el equipo africano no logra reunir el canon y demás requisitos, podría volver a salvarse del descenso como ya sucedió en 2012.