Baloncesto-WNBA

Marta Xargay debuta en la WNBA con 2 asistencias y 3 puntos

La catalana Marta Xargay jugó 12 minutos en su debut con el Phoenix Mercury de la WNBA, en los que dio 2 asistencias y consiguió 3 puntos en la victoria frente a Los Ángeles Sparks por 94-91.

Xargay, durante un encuentro con la selección

Xargay, durante un encuentro con la selección / sport

EFE

Marta Xargay jugó 12 minutos en su debut con el Phoenix Mercury de la WNBA frente a los Ángeles Sparks por 94-91, con un balance positivo en general. 

La jugadora catalana se estrenó así en Estados Unidos después de firmar en febrero con el Phoenix Mercury, en el que actúan dos de las jugadoras más importantes de la Liga femenina WNBA, DeWanna Bonner y Brittney Griner.

No ha sido hasta este mes de julio cuando Xargay ha podido debutar en la WNBA, tras su participación en el Eurobasket de Rumanía y Hungría, en el que España logró la medalla de bronce y Xargay promedió 9,6 puntos, 2,3 rebotes, 2,4 asistencias y 1,6 robos.

Phoenix Mercury es uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste. Con la última victoria (en la que ya participó Marta) el balance del equipo es de 6 victorias y 5 derrotas. En este momento se sitúa tercero en la clasificación, por detrás de Minnesota Lynx y Tulsa Shock.

Marta Xargay es la decimotercera baloncestista española que ficha por un equipo estadounidense. Lo hace con 24 años, tras jugar seis temporadas en España, en el Perfumería Avenida.