BALONCESTO - SELECCIÓN

Marc Gasol: "Seguro que echaré de menos la selección"

Marc Gasol ha asegurado que España "siempre" tiene "opciones" de conquistar medallas porque posee un grupo con "mucho talento"

Marc Gasol vivirá un verano de descanso

Marc Gasol vivirá un verano de descanso / sport

EFE

"España tiene un equipo muy compensado y, aunque obviamente hay bajas notables a nivel de nombres, la gente que entra estará con ilusión y muchas ganas para luchar por las medallas, no tengo ninguna duda", ha dicho Gasol ante los medios de comunicación en el Gran Canaria Arena, donde ha participado en un 'clinic' organizado por uno de sus patrocinadores.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Barcelona, ha asegurado que la "decisión técnica" de contar con Nikola Mirotic en lugar de Serge Ibaka se ha realizado con la "mejor intención".

"Es una decisión técnica. Ahora mismo soy más aficionado que jugador, desgraciadamente, pero no debo opinar sobre esas decisiones porque solo soy jugador. Seguro que se hace con la mejor de las intenciones", ha valorado.

Gasol ha dicho que le costó "mucho" tomar la decisión de renunciar a jugar con el combinado español el Eurobasket de este verano porque nunca ha descansado. "No sé cómo reaccionaré y seguro que lo pasaré mal porque lo echaré de menos. Espero que vaya muy bien", ha añadido el pívot de los Grizzlies.

Sobre su <strong>continuidad en los Grizzlies durante las próximas cinco temporadas</strong>, el jugador catalán, que firmó 17,4 puntos; 7,8 rebotes; 3,8 asistencias y 1,6 tapones por partido la pasada campaña, ha apuntado que recibió muchas "propuestas bonitas", pero que al final todo le hacía "volver a Memphis". "Prefiero estar ahí porque tengo que acabar el camino que empecé hace siete años. No era solo una cuestión económica. Cada año afronto un reto diferente y me gustaría seguir mejorando", ha comentado.

Por último, Gasol le ha augurado un "gran futuro" en la NBA al expívot caboverdiano del Herbalife Gaan Canaria, Walter Tavares, quien se incorpora a la franquicia de Atlanta Hawks tras haber brillado tanto en la Liga Endesa como en la Eurocopa.

"Tiene la suerte de estar en un franquicia muy europea, en la que todos los jugadores van a una. Lo puede hacer bien por sus condiciones. Debe ir poco a poco y todo dependerá de su hambre", ha finalizado Marc Gasol.