El pivot catalán renovó por cinco años más con los Grizzlies

Gasol renuncia al Eurobasket y le promete 'amor eterno' a Memphis

Marc ha anunciado que seguirá en los Grizzlies las próximas cinco temporadas, una decisión “con mucho sentimiento”. El pívot reafirma su compromiso con la selección pero se tomará "un descanso este verano" 

Javi Espinosa

Marc Gasol ha hecho oficial el acuerdo alcanzado con los Memphis Grizzlies para los próximos cinco años, en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Girona. Asimismo, el pívot ha confirmado su renuncia a participar con la selección española en el próximo Eurobasket, una decisión “difícil” pero madurada y consensuada con la franquicia.

El catalán se ha mostrado absolutamente satisfecho y muy contento con su continuidad en los Grizzlies y en la ciudad de Memphis: “Me hace mucha ilusión seguir construyendo lo que comenzamos hace siete años y espero que dure mucho más. Es una decisión llena de sentimiento. Estamos muy contentos toda la familia de poder seguir, somos parte de la ciudad. Es un orgullo especial seguir ayudando a la ciudad y a la franquicia”.

El mediano de los Gasol ha afirmado que no tuvo dudas y que “no hubo entrevistas con otros equipos”, pero necesitaba un periodo de reflexión desde que comenzó la agencia libre y así ha sido. “Por mi mente nunca pasó dejar Memphis, era la primera y prácticamente única opción, de corazón y de cabeza. Obviamente que habido interés y lo agradezco. Han sido increíbles los acercamientos de otras franquicias, es algo muy importante como me han valorado otras franquicias. Pero en ningún momento entré a negociar con ellas, porque no hubiera sido honesto”, aseguró el jugador.

Aunque no ha desvelado los detalles económicos del contrato, el de Sant Boi ha reconocido que se trata de “mucho dinero, mucho más del que yo podría imaginar nunca. Pero son las cifras en las que se mueve el mercado y el año que viene irá a más”.

El objetivo no es otro que seguir haciendo grande el proyecto de los Grizzlies. “Siempre he jugado para luchar por el anillo. Pero mi responsabilidad va más allá de ganar el anillo, es ayudar a la comunidad, a los compañeros”. Al respecto, Gasol ha señalado que habló con el base Mike Conley antes de tomar la decisión. “El hecho de que Mike se viere en la franquicia muchos años también era importante para mi y así me lo hizo saber. Espero que ahora cumpla la palabra”, dijo entre risas.

SELECCIÓN

La decisión de seguir en Memphis implica que Marc se tomé “un verano de descanso” y no acuda a la llamada de la selección española en el próximo Eurobasket, respondiendo así al compromiso mostrado por la franquicia. “Me han recomendado durante mucho tiempo y de manera insistente durante los últimos años que en algún momento tenia que parar y descansar. Mi compromiso con la selección y con la franquicia es muy alto y lo he demostrado durante años”. Ha sido una decisión difícil para el jugador catalán: “Sé lo difícil que es estar en un Europeo, pero mi responsabilidad con el equipo también es muy grande. Voy a estar apoyando el equipo desde casa. No me retiro de la selección”, aseguró Marc, que aún no ha podido hablar con Scariolo y espera hacerlo a lo largo de esta semana.

FUTURO MÁS ALLÁ DE 2020

“No me planteo el futuro más a largo plazo de estos cinco años. La mejor manera de plantearte retos y representar tu ética de trabajo es plantearte las cosas día a día”, dice mucho como representa los valores del deporte profesional Marc Gasol.

Una vez más, el mediano de los Gasol ha dejado patente su vinculación con la ciudad de Girona, donde estos días ha compartido pista con los chicos que están disfrutando de su Campus. “Mi conexión con Girona siempre seguirá viva y eso no cambiará nunca. El contrato me da más tranquilidad para seguiur ayudando con el proyecto de la escuela y la fundación”, afirmó Marc.