NBA

Marc Gasol: "No fue un partido físico y perdimos muchos balones"

El comienzo de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste no dejó contento a Marc Gasol, después de que los Grizzlies de Memphis perdieran por 101-86 ante los Warriors de Golden State

EFE

"No se puede decir que jugásemos un baloncesto físico y de presión", declaró Gasol al concluir el partido, en el que fue de nuevo el líder encestador de los Grizzlies con 21 puntos y nueve rebotes. Gasol tuvo protagonismo en el juego interior y le ganó el duelo individual a los hombres altos, pero su aportación no fue suficiente a la hora de contrarrestar la ofensiva de los Warriors, encabezada por el base Stephen Curry, extraoficialmente ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular 2014-15.

"Si no presionamos de forma permanente es muy complicado ganar a un equipo que tiene una gran velocidad y te anota con facilidad", valoró el hermano mediano de los Gasol. "No tuvimos ese nivel de intensidad que nos caracteriza". Gasol anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 11 de 12 desde la línea de persona, además de capturar ocho rebotes defensivos, de los nueve que aportó al concluir el partido. "Estoy convencido de que en el segundo partido vamos a tener más poder físico en el campo y eso nos ayudará a que el juego caiga de nuestro lado", dijo el español.

El jugador de Sant Boi también repartió tres asistencias, recuperó tres balones y perdió otros tres, factor que tampoco benefició a los intereses de los Grizzlies, como el propio Gasol reconoció al concluir el partido. Precisamente, las perdidas de balón fue uno de los factores que más perjudicaron a los Grizzlies a la hora de intentar la remontada en el marcador, cuando llegó el cuarto periodo. "No podemos perder el balón de la forma que lo hicimos, ante un equipo como los Warriors, que te lo hacen pagar en el marcador", destacó Gasol.

"Eso es algo que no debemos repetir". Gasol admitió que los Warriors hicieron un buen trabajo a la hora de aprovechar con su velocidad los balones que recuperaron ante las facilidades que ellos les dieron. "Debemos mejorar, hacer mejor trabajo en la posesión del balón", subrayó Gasol. "Tenemos que jugar defensa también cuando atacamos y eso fue lo que hoy nos faltó". El segundo partido de la serie al mejor de siete se disputará el martes, en el mismo escenario del Oracle Arena, de Oakland, y para entonces Gasol señaló que el equipo habrá corregido errores y tendrá otra intensidad en el campo.