"A TÍTULO PERSONAL, ESTOY DE ACUERDO CON LA VOTACIÓN"

Marc Gasol defiende que los catalanes puedan votar el 9-N

El jugador de los Grizzlies se mostró favorable a que se celebre la consulta soberanista en Cataluña

Marc Gasol espera que se pueda votar el 9-N

Marc Gasol espera que se pueda votar el 9-N / sport

EFE

El jugador de los Memphis Grizzlies Marc Gasol se mostró este miércoles favorable a que se celebre la consulta soberanista en Cataluña, al asegurar que es partidario de que se realice la votación prevista para el próximo 9 de noviembre.

En una comida organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona, el internacional español fue preguntado por su opinión sobre la consulta, una cuestión que su hermano Pau, también presente en el acto, eludió.

"Yo, a título personal, estoy de acuerdo con la votación", señaló Marc ante la pregunta de uno de los asistentes en el acto celebrado en la Llotja de Mar de la capital catalana, en el que participaron personalidades del mundo político y económico de la sociedad catalana.

Marc Gasol no es el primer deportista de élite favorable a la celebración de la consulta soberanista. De hecho, el jugador del Barcelona Gerard Piqué también se mostró partidario ayer de que se celebre la votación, porque, según su opinión, los catalanes tiene derecho a decidir su futuro.