NBA

Los Lakers añaden 'relleno' a una plantilla en plena transición

Tras quedarse sin Dwight Howard, los angelinos confían en su ‘vieja guardia’ y completan la plantilla a precio de saldo 

Ramon Palomar

No va a resultar nada fácil el camino que deberán recorrer Los Angeles Lakers después de quedarse sin el jugador al que confiaban la reconstrucción de la plantilla, el pívot Dwight Howard. La marcha de 'Superman' a Houston Rockets, ha dejado 'vendido' al equipo angelino, que se encuentra atrapado entre los millonarios contratos de sus veteranas estrellas como Kobe Bryant, Pau Gasol y Steve Nash, con la necesidad de añadir potencial al equipo a precio de saldo para tratar de realizar una temporada digna, en la que se considera una campaña de transición a expensas de lo que pueda ocurrir el próximo verano. La posibilidad de contratar a estrellas como LeBron James o Carmelo Anthony ya se ha convertido en el objeto del deseo del general mánager, Mike Kupchak. Aunque antes de empezar a seducir a las estrellas de cara al 2015, el responsable de formar la plantilla angelina debe afrontar un año complicado, quizá el más difícil. Y completar una plantilla sin apenas presupuesto es el malsueño de cualquier general mánager.

Eso es lo que le está ocurriendo a Kupchak, que ha tenido que ir añadiendo jugadores 'low cost' para acabar conformando una plantilla donde el protagonismo volverá a quedar en manos de Bryant, Gasol y Nash, con el añadido de piezas complementarias. En ese puzzle de nuevas incorporaciones, los Lakers añadieron ayer la contratación del rookie alemán Elias Harris, por dos temporadas. Un jugador de 2,01 y formado en la Universidad de Gonzaga, en la que promedió 14,6 puntos y 7,4 rebotes pero que no le valió para ser elegido en el draft del 2013. Harris disputó las Ligas de Verano con los Lakers y se ganó un contrato por dos temporadas a razón de 490.000 dólares el primer año y 816.000 el segundo.

Los Lakers han tenido que moverse rápido para tratar de formar una plantilla competitiva y han buscado algunos jugadores con experiencia y que no descontrolaran el castigado límite salarial de los angelinos. Primero ataron al pívot alemán Chris Kaman por 3,1 millones de dólares, luego a otros dos veteranos con experiencia como Wesley Johnson y el 'europeo' Jordan Farmar y también han reforzado la plantilla con Nick Young, al que han firmado por dos temporadas.

Sin Metta World Peace, al que decidieron despedir pagándole el año de contrato que le quedaba (7,7 millones dólares), la intención de los Lakers es contratar a algún jugador más con experiencia para tratar de llegar a los próximos play-offs con posibilidades de plantar cara a equipos mucho más potentes como Oklahoma o San Antonio. Una tarea complicada, vistas las limitaciones de presupuesto, donde ya apenas les queda para fichar a 'precio de saldo'. Sin calidad añadida, Kobe, Pau y Nash, deberán echar el resto.