BALONCESTO

La Lliga Catalana, el último ensayo antes del estreno de la Liga Endesa

El torneo se disputará este miércoles y jueves con la participación de Barça Lassa, Divina Seguros Joventut, ICL Manresa y MoraBanc Andorra 

Andorra fue escenario este lunes de la presentación de la Lliga Catalana que se disputará en el Principat esta semana

Andorra fue escenario este lunes de la presentación de la Lliga Catalana que se disputará en el Principat esta semana / MORABANC ANDORRA

Xavi Martínez Olivar

Este lunes fue presentada oficialmente en Andorra la 37ª edición de la Lliga Catalana ACB que tendrá lugar este miércoles 28 y el jueves 29 en el pabellón del Govern d'Andorra. El acto contó con al presencia de Gorka Aixàs, presidente del BC AndorraRodrgo de la Fuente, manager general del Barça Lassa; Jordi Martí, director técnico deportivo del Divina Seguros JoventutJaume Arnau, presidentee del Bàsquet ManresaMarc Pons, cónsul menor y consejero delegado de deportes de Andorra La Vella; Joan Fa, presidente de la Federación Catalana de Bàsquet y Ferran Aril, presidente del RT de Lleida de la Federación Catalana.

Como en anteriores ediciones, la competición se disputará en formato de Final Four. Este miércoles 28 a las 18.30 h. tendrá lugar la primera semifinal entre el Barça Lassa y el Divina Seguros Joventut. La segunda semifinal, que se jugurá a las 20.45 enfrentará, al equipo anditrión, el MoraBanc Andorra contra el ICL Manresa. Los vencedores se medirán en la fina lque se disputará este jueves 29 a las 21.00 h. Todos los encuentros serán ofrecidos por TV3.

El Barça Lassa liderá el palmarés con 19 títulos y defenderá su condición de vigente campeón después de que en la pasada edición disputada en Granollers superara al MorBanc Andorra por 68-65. Los azulgrana aspiran a continuar su racha sumando su octava Lliga Catalana consecutiva en un torneo que, para los cuatro participantes, supondrá la última prueba antes de afrontar este fin de semana el inicio de la Liga Endesa 2016-17.