SPONSORTO & SPORT

Lima Horta, una ayuda al auge del baloncesto femenino

En un momento en el que el básquet femenino está llenando las vitrinas de éxitos, con el reciente bronce obtenido por la Selección en el Europeo, la apuesta por el baloncesto es segura y con recorrido

El Lima Horta Bàsquet ha arrancado una campaña de crowdfunding en Sponsorto

El Lima Horta Bàsquet ha arrancado una campaña de crowdfunding en Sponsorto

SPORT.es

Hay pocos clubes de baloncesto que hagan tanto por el deporte femenino como el Lima Horta Básquet. Con 14 equipos de chicas de los 22 que poseen, el pasado 2014 firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para fomentar el básquet femenino en todas sus categorías, así como el asociacionismo y la salud en los distintos grupos de edades. Un proyecto que para seguir adelante en su máximo esplendor necesita del apoyo de su masa social y de todas aquellas personas sensibilizadas con el crecimiento del deporte femenino.

Por ello, el Lima Horta Bàsquet ha arrancado una campaña de crowdfunding en Sponsorto, en la que intentará financiar la temporada de su primer equipo, proclamado recientemente campeón de Catalunya y que, actualmente, compite en la Liga 2 Femenina. Los desplazamientos y el alquiler del pabellón son los principales gastos de una entidad que busca apoyos de empresas que puedan sufragar parte de sus gastos a cambio también de visibilidad.

El Lima Horta Básquet no es un club novel. La pasada temporada cumplió 25 años de existencia y su primer equipo ya ha jugado dos temporadas en la Liga 1 femenina, al margen de participar en la final a cuatro de los cinco campeonatos de Catalunya que se han celebrado. Un clásico en las categorías inferiores, donde han salido jugadoras con carrera.

El presidente del club, Jordi Faus, explica las bases de su proyecto: “Compromisos de LIMA HORTA BÂSQUET con la ciudad de Barcelona pretende fortalecer tres ejes fundamentales: mantener la línea de excelencia del básquet femenino de la ciudad de Barcelona, fomentar el asociacionismo para dinamizar deportivamente el territorio donde el club está arraigado y hacer pedagogía en asuntos de salud para combatir, entre otros problemas, la obesidad infantil”.