LIGA ENDESA

Las estrellas de la liga de baloncesto se exhiben en su presentación

La Liga Endesa 2014-15 fue presentada este martes, en un acto en el que estuvieron presentes las estrellas de los 18 equipos del campeonato

EFE

Ante varios centenares de invitados y los propios empleados de la compañía asomados a los balcones del edificio, el presidente ejecutivo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Francisco Roca, aventuró que será una temporada "muy interesante", en la que se notará el legado organizativo de la Copa del Mundo España 2014 celebrada este septiembre.

"La Copa del Mundo ha dejado muchas cosas buenas. Un grandísimo nivel de baloncesto y de capacidad organizativa, que también contribuyen a la marca España', dijo Roca, que destacó algunas de las novedades de la competición este curso, como la llegada del 'instant replay', la posibilidad de que los árbitros puedan ver la repetición televisada de una jugada para tomar determinadas decisiones.

"La Liga Endesa ACB se ve en más de 100 países en todo el mundo. Aportamos mucho al objetivo común de la promoción de la 'marca España'", agregó Roca, que se puso como objetivo "ganar espacio" tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

El presidente de Endesa, Borja Prado, mostró la satisfacción de la compañía con el patrocinio de la Liga ACB. "Ha sido un éxito la decisión de colaborar con el baloncesto en los últimos cuatro años", afirmó.

El artista Quim Moya hizo una pintura en directo que representaba a un jugador en el momento de hacer un mate, mientras los representantes de los equipos de la competición fueron accediendo al escenario.

Andrés Nocioni (Real Madrid), Álex Abrines (FC Barcelona), Kostas Vasileiadis (Unicaja), Thomas Heurtel (Laboral Kutxa Baskonia), Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria), Nacho Martín (Tuenti Movil Estudiantes), Víctor Sada (MoraBanc Andorra), Raulzinho Neto (UCAM Murcia CB), Henk Norel (CAI Zaragoza), Pau Ribas (Valencia Basket Club), Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Andy Panko (Montakit Fuenlabrada), Sergi Vidal (FIATC Joventut), Ben Dewar (La Bruixa d'Or Manresa), Luke Sikma (Iberostar Tenerife), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus Obradoiro) y Álex Mumbrú (Bilbao Basket) fueron los protagonistas.

Las 'estrellas' de la ACB contestaron preguntas formuladas por parte de exjugadores, artistas, personajes públicos y también niños que dejaron grabadas algunas cuestiones en vídeo.

Entre las respuestas hubo algunas tan curiosas como la del argentino del Real Madrid Andrés 'Chapu' Nocioni, que se declaró dispuesto a adaptarse el juego de su nuevo equipo pese a ser un jugador "un poco rústico", dijo bromeando. O como la del estadounidense del CAI Zaragoza Henk Norel, que recomendó a una niña "beber mucha leche" para crecer y jugar al baloncesto