La selección USA ha perdido una pieza importante en el juego interior

Las estrellas brillan menos

La USA Basketball decidió convocar al base John Wall (Washington). El lunes, la preselección USA, que aún debe descartar a siete jugadores, comienza su andadura

Blake Griffin se 'borra' de la selección americana

Blake Griffin se 'borra' de la selección americana / sport

X. Martínez Olivar

El lunes, los 19 jugadores convocados por la USA Basketball iniciarán en Las Vegas la preparación para la Copa del Mundo de España. Y lo harán con otra baja de peso en el juego interior: Blake Griffin. El espectacular pívot de los Clippers declinó la invitación para estar con el equipo en la cita mundialista. “Agradezco la invitación para jugar para el equipo de Estados Unidos este verano. En cualquier momento, poder representar a tu país supone una oportunidad especial y yo tuve el honor de ser elegido. Sin embargo, ahora quiero centrarme y dedicar el cien por cien de mi energía en mejorar y en preparar la próxima temporada con los Clippers” explicó el jugador en un comunicado.

La baja de Griffin será cubierta por un... base. Concretamente, el director de juego de los Wizards John Wall, que acudirá en calidad de invitado a la preparación como DeMar Rozan y Chandler Parsons. La ausencia del espectacular ‘matador’ de la franquicia angelina condicionará al seleccionador estadounidense a la hora de decidir los nueve descartes definitivos de cara a la Copa del Mundo. Y es que en estos momentos, Krzyewski cuenta con cinco jugadores interiores entre los que elegir, contingencias de lesiones que puedan ocurrir al margen, de aquí en adelante. Son Demarcus Cousins (Kings), Anthony Davis (Pelicans), Andre Drummond (Pistons), Kenneth Faried (Nuggets) y el aún compañero (lo decimos por los rumores de traspaso) de Ricky Rubio en Minnesota, Kevin Love.

Pese a que Estados Unidos seguirá presentando un elenco de lujo para esta Copa del Mundo, es evidente que, por difererentes motivos, no están todos los que son en la lista para la cita española. Sólo hay que echar una ojeada a los doce jugadores que defendieron el honor USA conquistando la medalla de oro en los Juegos de Londres hace dos años. 

Con respecto al equipo que ahora estará en la cita mundialista española de aquel grupo de Londres se ‘cayeron’ del elenco por diversos motivos (físicos o personales), Tyson Chandler, LeBron James, Deron Wiilams, Kobe Bryant, Russell Westbrook, Chris Paul, Carmelo Anthony y Andre Iguodala. Una selección que tuvo que ‘sudar’ en la finalísima ante España...y en la que por cierto no estaba tampoco Blake Griffin.

En la actual preselección USA, la gran incógnita a nivel físico y que sólo se podrá ir despejando a medida que avance la preparación será el estado del base estrella de los Bulls y nuevo compañero de Pau Gasol en Chicago, Derrick Rose tras el largo período de baja vivido a causa de la grave lesión de rodilla que sufrió. En definitiva, Estados Unidos defenderá su honor en la Copa del Mundo con un elenco poderoso pero en el que los aficionados, sin duda, echarán a faltar a muchos nombres propios.