POCO QUE GANAR, MUCHO QUE PERDER

Lampe: "El Turow es un equipo que nos va a exigir mucho"

El pívot polaco del FC Barcelona, Maciej Lampe, ha avisado este jueves de los peligros del PGE Turow Zgorzelec, un equipo que les va a exigir "mucho", ya que en su plantilla cuenta con grandes tiradores

Lampe, en una foto de archivo durante una entrevista

Lampe, en una foto de archivo durante una entrevista / Marc Casanovas

EFE

El pívot polaco del Barcelona, Maciej Lampe, avisó este jueves de los peligros del PGE Turow Zgorzelec de su país, un equipo que en el partido del viernes de Euroliga (20.45 horas) les va a exigir "mucho", ya que en su plantilla cuenta con grandes tiradores.

"Es el mejor equipo de Polonia en los últimos dos años. Está jugado un baloncesto muy suelto. Tiene grandes tiradores. Están jugando muy bien, con mucha confianza y nos van a exigir mucho", analizó Lampe en rueda de prensa al desgranar las virtudes del club de su país.

Entre los peligros del PGE Turow destacó a su compatriota Damian Kulig, un pívot que, según Lampe, ha progresado "mucho" en los últimos años. "Ha mejorado en su forma de jugar, está penetrando mucho más, se ha puesto muy fuerte. Hay que prepararse bien para jugar contra él, ya que es un jugador con mucho talento y con muy buena mano", alertó.

Lampe, quien se perdió el último partido de Euroliga en Milán debido a su paternidad, explicó que se encuentra en un gran momento, tanto de juego como personal. "Estoy feliz, todo ha ido muy bien, el niño está tranquilo. Y en cuanto a mí, estoy intentando mejorar, ayudar tanto como puedo a mis compañeros. Hasta ahora hemos jugado bien y debemos seguir con este ritmo de seguir mejorando semana tras semana", concluyó.