BALONCESTO GRAN CANARIA

Kyle Kuric: "Veo posible volver a entrenar a partir de este marzo"

Kuric ve posible volver a los entrenamientos a partir del mes de marzo

Kuric espera volver a entrenar este mes de marzo

Kuric espera volver a entrenar este mes de marzo / sport

EFE

Kyle Kuric, jugador del Herbalife Gran Canaria, contempla la posibilidad de retomar los entrenamientos el próximo mes de marzo, tras <strong>operarse de un tumor cerebral</strong> el pasado 5 de noviembre.

"Estoy muy contento por encontrarme ya en la siguiente fase de la rehabilitación, tras recuperar los músculos y ganar el peso perdido. He empezado a correr bastante, a realizar un poco de pesas y de ejercicios de core para seguir mejorando y volver cuanto antes", ha declarado Kuric a los medios de comunicación.

El jugador estadounidense ha dicho que se desplazará al Centro Teknon de Barcelona para someterse a una revisión "en un periodo de una semana o diez días". "Tengo que ir a Barcelona para hacerme un nuevo escáner y, si todo sale bien, a lo mejor podré entrenar cuando vuelva", ha explicado Kuric.

Kuric también ha comentado que el implante que le pusieron en la parte frontal de la cabeza es "muy duro" y que, "en teoría", no necesitará un protector para ejercitarse.

Por otro lado, el jugador ha reconocido que está "emocionado" ante la posibilidad de sumarse al trabajo del 'Granca', que ha obtenido siete triunfos en sus últimos ochos compromisos entre la Liga Endesa y la Eurocopa. "Jugamos muy bien en Francia y veo a mis compañeros muy bien. Estoy contento y espero poder ayudar al equipo cuanto antes", ha concluido el alero norteamericano.