BALONCESTO OBRADOIRO

Kostas Vasileiadis vuelve a la Liga Endesa, de la mano del Obradoiro

El Obradoiro recupera a Kostas Vasileiadis, que vuelve al club gallego para los cinco partidos de temporada que quedan

Kostas Vasileiadis ha fichado por el Obradoiro

Kostas Vasileiadis ha fichado por el Obradoiro / sport

EFE

Kostas Vasileiadis vuelve a la ACB. El Rio Natura Monbus Obradoiro ha anunciado el fichaje del alero griego para los cinco partidos que restan de la temporada.

Este exterior griego de dos metros y 32 años procede del PAOK Salónica, con el que ayer concluyó la Liga Griega, promediando 14,7 puntos, 5,3 rebotes y 2,1 asistencias para 16,3 de valoración en 28.6 minutos.

Vasileiadis defendió la camiseta del Obradoiro en la temporada 2009/2010, en la que el equipo descendió; estuvo también en el Unicaja, con el que ganó la Liga Endesa; además de en el Dominion Bilbao Basket; en el Olympiacos griego y en el Anadolu Efes turco.

El director general del club, José Luis Mateo, explica que pareció "una buena oportunidad de mercado que se debía "intentar aprovechar", tal y como se ha hecho público a través del comunicado del club.

"Su carácter y sus puntos, entre otras virtudes, pueden ayudar al equipo en esta recta final de temporada. Además de conocer la liga y la ciudad, tiene la experiencia y la forma de ser adecuadas para ser capaz de encajar rápidamente en el magnífico grupo humano que conforma nuestro vestuario", ha continuado Mateo.

Vasileiadis llegará a Santiago esta noche y mañana viernes pasará el reconocimiento médico para incorporarse al equipo y viajar este fin de semana a Madrid. Si juega llevará el dorsal número 34, antes de su presentación del lunes.