BALONCESTO

Koponen guarda reposo absoluto a la espera de más pruebas médicas

El escolta finlandés del Barça Lassa guarda descanso absoluto en su domcilio después de ser dado de alta tras su traumatismo cranoencefálico

Koponen durante la pretemporada

Koponen durante la pretemporada / sport

Xavi Martínez Olivar

Mientras el Barça Lassa disputaba este viernes en Vitoria las semifinales de la Supercopa Endesa, el escolta azulgrana Petteri Koponen ha inciado una nueva etapa en su proceso de recuperación. En la noche del pasado domingo, recordemos, el taxi en el que viajaba el jugador del Barça Lassa fue embestido por un vehículo que se había saltado un control policial.

Koponen fue trasladado al Hospital Clinic de Barcelona donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico. El jugador azulgrana permaneció en observación en el centro hospitlario hasta este jueves en el que fue dado de alta y aprovechó para visitar a sus compañeros en el Palau antes de que viajaran a Vitoria..

Ahora Koponen se encuentra en su domicilio siguiendo un plan estricto de reposo absoluto. Sólo descanso. Ni teléfono móvil, ni televisión. La cuestión es que descanse al máximo. En los próximos días, el finés será sometido a nueva pruebas para ver como evoluciona e su problema. Estas pruebas médicas darán nuevos datos a los médicos de cara a plantear los hipotéticos plazo de tiempos en su proceso de recuperación. Sólo a partir de aquí se podrá intuir cuando podría alargarse la baja deportiva del jugador finlandés..