BALONCESTO - NBA

Kevin Durant: "Habéis tratado como una mierda a Kobe Bryant"

Kevin Durant idolatra a Kobe Bryant y lamenta el trato recibido por el escolta de los Lakers tras sus actuaciones de esta temporada

Kobe Bryant tiene el respeto total de los jugadores de la NBA

Kobe Bryant tiene el respeto total de los jugadores de la NBA / sport

Sergio Vera

Kevin Durant se pronunció sobre el<strong> anuncio de retirada de Kobe Bryant </strong>y no dudó en rendirse a los pies del que considera uno de sus grandes ídolos.

Sin embargo, el alero de los Thunder arremetió contra aquellos que se han dedicado a criticar el juego del escolta de los Lakers durante esta campaña tras reaparecer de su lesión. En una entrevista concedida a 'The Oklahoman', Durant envió este mensaje:

“He idolatrado a Kobe Bryant. Le he estudiado, he querido ser como él. Ha sido nuestro Michael Jordan. Pude ver el final de la carrera de Jordan en Washington y he visto que Kobe ha emergido para nosotros. Estoy muy en desacuerdo con vosotros porque le habéis tratado como la mierda. Es una leyenda y solo he escuchado lo mal que estaba jugando, lo mal que estaba lanzando, le habéis crucificado. Habéis tratado a una de nuestras leyendas como unaa mierda y eso no me ha gustado. Con suerte ahora podéis empezar a ser amables con él ahora que ha anunciado su retirada. Ha tenido una carrera alucinante, un chico que para mí ha cambiado la mentalidad de este deporte. Kobe es alguien que significa mucho para el baloncesto. Siempre he tomado en consideración sus consejos. Ha sido brillante, brillante. Un hombre inteligente. Estoy triste porque se va. Ha dejado su huella”.

Además Durant desveló el lado más competitivo de Kobe tras diversas experiencias personales que lo acercaron a él como el compartir vestuario con la selección de Estados Unidos.

"¡Hay muchas veces que le llamaba a las 3 o las 4 de la mañana sólo para hablar de baloncesto y él estaba allí. Mucha gente no conoce la otra cara de Kobe. Pero es algo parecido a mi. Quiere el respeto de los jugadores y sus compañeros de equipo y no le importa nada más", apunta.