El Barça Lassa se interesa por Julian Wright

Maite Antón

Maite Antón

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de dos refuerzos, un alero y un pívot, y en las últimas horas ha sonado el nombre de Julian Wright. Se trata de un alero, de 29 años y 2,03 metros, estadounidense que juega en el Trabzonspor turco. Esta temporada está promediando 13,7 puntos, 7,8 rebotes y 3,1 asistencias por partido en la liga otomana. Según pudo saber SPORT, Wright es uno de los nombres que figuran en la agenda blaugrana aunque aún no hay nada cerrado. 

Formado en la Universidad de Kansas, el estadounidense fue elegido en el puesto número 13 de la primera ronda del draft de 2007 por los New Orleans Hornets, con los que jugó tres temporadas para luego disputar una campaña con los Raptors. En 2012, tras jugar la Liga de Desarrollo con los Austin Toros, empezó su aventura europea enrolándose en el Maccabi Rishon LeZion, para luego irse al Samara y en 2014 recalar en el Panathinaikos con un contrato temporal. En su particular periplo regresó a Israel para jugar en el Bnei Herzliya, cruzó el charco para irse al Cangrejeros de Santurse y volver la temporada pasada a Europa para disputar la Seria A italiana con el Trento.

Wright ocupa plaza de extracomunitario, lo que quiere decir que en caso de recalar en el Barça el equipo de Giorgios Bartzokas pasaría a tener tres fóraneos en su plantilla, puesto que también lo son Justin Doellman y Joey Dorsey. Este último, sin embargo, podría ser cortado por su bajo rendimiento. El Barça también busca un pívot para reforzar el juego interior y cabe recordar que tiene hasta la jornada 24, es decir el 3 de marzo, para fichar a jugadores que no hayan disputado esta temporada la Euroliga con otro equipo.