LIGA ENDESA

Juanan Morales toma el relevo a Jordi Villacampa en la presidencia del Divina Joventut

Jordi Villacampa deseó toda la suerte del mundo a Juanan Morales, que toma el mando del Joventut

Jordi Villacampa deseó toda la suerte del mundo a Juanan Morales, que toma el mando del Joventut / JOVENTUT

Sport.es

Jordi Villacampa ha puesto esta noche punto y final a 18 años como presidente del Joventut de Badalona y ha cedido el relevo a Juanan Morales dejándole un club "arreglado económicamente y viable", según ha dicho durante su última junta extraordinaria de accionistas.

Villacampa se va dejando una deuda de 7,7 millones a día de hoy. Esta cifra quedará reducida con la compra al club por parte del Ayuntamiento de Badalona de la zona deportiva del Mas Ram, que hoy ha aprobado el pleno municipal. Con esta venta se pagarán 1,4 millones a los acreedores y parte de la deuda de 3,2 millones a Hacienda.

El consejo de administración presidido por Villacampa ha conseguido reducir la deuda de 15 millones que presentó el mes de diciembre a 7,7 tras los acuerdos a los que ha llegado en los últimos meses con Hacienda, las entidades financieras y al plan de viabilidad acordado con el Ayuntamiento de Badalona.

10 años para pagar el resto

El club tendrá hasta diez años para ir pagando estos 7,7 millones que se desglosan en 3,2 millones a Hacienda; 1,4 millones al Ayuntamiento de Badalona por el IBI del Palau Olímpic de Badalona; 1,4 millones a los proveedores; 1,3 millones a entidades financieras y medio millón del concurso de acreedores del que el club salió en 2012.

Jordi Villacampa ha hecho balance de 18 años "intensos, duros, con aciertos y con muchos errores" como presidente, haciendo primero autocrítica: "No hemos sido capaces de conectar con la ciudad ni hemos sabido explicar bien lo que hemos hecho".

En el haber de su mandato, Villacampa ha destacado "un baloncesto base impresionante" que ha permitido hacer al club 21 traspasos de jugadores que le han reportado 12 millones de euros, según ha explicado el ya expresidente.Jordi Villacampa ha recordado: "El 25% de los jugadores nacionales de la Liga Endesa han salido del que es el mayor tesoro que tenemos".

Traspaso de poderes

Posteriormente, Villacampa ha realizado un simbólico traspaso de poderes a Juanan Morales, al que ha dado las gracias "por asumir un reto que no será fácil" y se ha mostrado "orgulloso" de que sea la persona que lo releve.

Juanan Morales, por su parte, ha agradecido a los actuales consejeros en un breve discurso "su esfuerzo, dedicación y acierto, que ha sido mucho" durante estos años, y se ha comprometido a "potenciar lo que se ha hecho bien y optimizar las cosas que son susceptibles de mejora".

En su consejo de administración continuarán Jordi Mach y, de manera temporal, José Carlos Pliego hasta que el Ayuntamiento de Badalona nombre su representante, que tendrá "un perfil técnico". Entre las caras nuevas destaca la de Armando Nieto, presidente del Divina Seguros, principal patrocinador del club. Xavier Villanueva y Óscar Valero serán los otros nuevos consejeros