Juan Carlos Navarro: "Queremos que la gente vuelva al Palau"

Juan Carlos Navarro fue uno de los protagonistas de la presentación de la Liga Endesa 2017 - 2018

Juan Carlos Navarro fue uno de los protagonistas de la presentación de la Liga Endesa 2017 - 2018 / sport

Sport.es

El capitán del Barça Lassa, Juan Carlos Navarro, envió un mensaje de optimismo y positividad a la afición azulgrana este lunes, en la presentación de la Liga Endesa 2017 - 2018, que levantará el telón este viernes, precisamente en el Palau Blaugrana.

Después de la irregularidad de las últimas temporadas, Navarro está convencido de que esta temporada el equipo dirigido por Sito Alonso será capaz de cambiar la inercia negativa y hacer que la afición recupere la ilusión. 

"Es una temporada ilusionantedeseamos cambiar la dinámica de los últimos años, creo que hemos fichado muy bien, pero llevamos tiempo diciendo que la cosa va a ir bien y al final no va. Hay mucha gente nueva y hay que conjuntar muy bien al equipo. Es una temporada amplia, con muchos partidos, creo que pinta bien y esperemos estar ahí arriba, que últimamente no pasa", dijo Navarro en relación a la trayectoria del equipo en pasadas ediciones de la Liga.  

El capitán, optimista, hizo una defensa del proyecto deportivo de esta temporada, "se están haciendo las cosas mucho mejor, los fichajes han sido buenos e intentaremos conseguir títulos". Aunque más allá de los premios a final de temporada, el objetivo inmediato del equipo es recuperar la confianza de la afición. "Queremos ilusionar a nuestra gente y que vengan al Palau". 

fichajes importantes

El capitán blaugrana se mostró convencido de que la plantilla será competitiva: "Hay jugadores que conocen la liga, otros que vienen de la NBA. Me han sorprendido varios pero llevo mucho tiempo en la liga y los he seguido. Creo que Kevin Seraphin tiene que ser importante por dentro, ayudarnos mucho, un jugador con potencial increíble. También Phil Pressey, Adam Hanga, Rakim Sanders, todos van a tener su importancia", previó.

El escolta desveló que en el club nota "más comunicación" y aseguró que lo ve todo "más ordenado".

Navarro hizo las declaraciones en la presentación de la nueva temporada, en un acto celebrado en Madrid este lunes y en el que el capitán azulgrana recibió varios premios por su trayectoria. Para el catalán, la nueva temporada significará la vigésima como profesional y con la camiseta del Barça. 

A raíz de su longeva carrera y tras haber firmado un contrato por 10 años con el Barça, el de Sant Feliu aseguró que "estoy preparado para lo que sea, ahora me encuentro bien. Si sigo así, puedo ayudar al equipo. Solo llevo un partido y tuve bastantes minutos, pero hay muchos partidos entre Europa y Liga Endesa así que hay minutos para todos y espero ser importante".

Precisamente, el conjunto azulgrana abrirá el telón de una nueva temporada este viernes, a las 21h, en el Palau Blaugrana ante el Baskonia.