Baloncesto

José Luis Sáez: "Marta Fernández es una referencia y un ejemplo"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha definido a la jugadora Marta Fernández, que este martes anunció su retirada de las pistas, como "una referencia y un ejemplo de entrega, tenacidad, compromiso y todos los valores del baloncesto"

José Luis Sáez se rinde a Marta Fernández

José Luis Sáez se rinde a Marta Fernández / sport

EFE

Ante la retirada de <strong>Marta Fernández</strong> del baloncesto el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez ha afirmado en la página web de la Federación que: "Marta es otra de las grandes referencias de la mejor época de la historia de nuestro baloncesto femenino y una jugadora que se ha entregado con pasión a nuestro deporte".

Ha recordado que durante toda su trayectoria la hasta ahora escolta del Perfumerías Avenida de Salamanca "ha dado muestras de su calidad" y ha sido un "ejemplo" para las más jóvenes" tanto en sus 120 partidos con la camiseta de España como en los clubes en que ha desarrollado su carrera.

Por todo ello, ha transmitido todo su "reconocimiento y admiración" a la ya exjugadora internacional. "Marta es parte de nuestra familia y lo seguirá siendo", ha añadido José Luis Sáez, quien le ha deseado lo mejor en el futuro y ha confiado en poder contar con sus conocimientos, experiencia e ilusión en el proyecto Universo Mujer.

Con 33 años Marta Fernández, hermana del jugador del Real Madrid Rudy Fernández, se despide con más de cien partidos como jugadora de la selección española y con tres medallas de bronce, los Europeos de Grecia 2003 y Turquía 2005 y el Mundial de 2010.

La escolta, que ha jugado estas últimas cuatro temporadas en el Perfumerías Avenida, en el que ha sido la más regular en la última temporada, ha militado, además, en el Barcelona y el Ros Casares, además de jugar una temporada en el Wisla Can Pack, de Polonia.

Como jugadora ha conseguido también cinco títulos de Liga Femenina, seis Copas de la Reina, una Supercopa de Europa, seis Supercopas de España, una Liga y una Copa Polaca y dos supercopas en Polonia.