SUPERCOPA ENDESA

Jaycee Carroll se llevó ell concurso de 'bombarderos' de la Supercopa

El escolta del Madrid repitó victoria por segundo año seguido tras superar en la final a Alberto Corbacho

sin-ttulo-11

sin-ttulo-11 / sport

Xavi Martínez Olivar

Como es tradicional, la previa de la final de la Supercopa Endesa estuvo marcada por la celebración del concurso de triples. Una cita de 'bombarderos' que, por segundo año seguido, fue para el escolta del Real Madrid Jaycee Carroll que superó en la final al nuevo alero del Rio Natura Alberto Corbacho por 24 puntos a 22.

Un desenlace que se había forjado tras dos rondas previas. En cuartos de final, el alero del Barça Lassa Marcus Eriksson superó al jugador británico en silla de ruedas Terry Bywater (medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río) por 24-14. Kyle Kuric (Gran Canaria) cayó a manos de Billy Baron por 9-14 tras una serie que necesitó de desempate tras igualar ambos jugadores a 23 puntos.. Jaycee Carroll venció, por su parte, a la base del Perfumerías Avenida Silvia Domínguez (20-18) y Alberto Corbaho hizo lo propio con Paco Cruz (Fuenlabrada) por 21-14.

En semifinales, Eriksson cedió ante Corbacho (18-27) y Billy Baron ante Jaycee Carroll (19-23). En la gran final, el desenlace que hemos comentado al principio. Carroll acabó imponiendo su ley desde más allá de los 6.75. Su triunfo fue la única alegría para el Real Madrid en esta supercopa Endesa..