BALONCESTO - LIGA ENDESA 2015-2016

Javier Beirán: "Ha pasado el tiempo suficiente para ponernos las pilas"

Javier Beirán, alero madrileño del Iberostar Tenerife, ha reconocido que los jugadores del conjunto aurinegro deben comunicarse mejor en la pista para no cometer errores

Javier Beirán intentando inerceptar al base del Movistar Estudiantes, Jaime Fernández

Javier Beirán intentando inerceptar al base del Movistar Estudiantes, Jaime Fernández / sport

EFE

Javier Beirán, ha advertido de que, aunque la mitad del equipo sea nuevo, "ha pasado el tiempo suficiente" para ponerse "las pilas". El jugador del CB Canarias ha admitido, durante una rueda de prensa, que quizá no han jugado los partidos amistosos suficientes antes de comenzar la pretemporada para que se acoplen al grupo los cinco jugadores nuevos.

Javier Beirán ha comentado que en el primer partido de la temporada, en el que perdieron ante el Joventut, el conjunto canario no fue capaz de imponer su ritmo y el equipo badalonés, además, tuvo un buen porcentaje en triples, aunque muchos de ellos llegaron tras errores en defensa del equipo de Alejandro Martínez.

El alero ha insistido en que deben aprender de los fallos y mejorar la comunicación entre los jugadores, al tiempo que se ha puesto como meta colectiva mejorar la temporada pasada. Beirán ha dicho que espera que acuda mucho público al encuentro del próximo domingo ante el Andorra, como sucedió en el partido de presentación, para que los nuevos vean el ambiente que suele haber en el Santiago Martín.

En cuanto a los derechos televisivos de la Liga Endesa, el madrileño ha comentado que espera que el reparto ayude a que más gente "se enganche" a la competiciónBeirán ha lamentado que no se vean muchos partidos de la ACB -al Iberostar Tenerife no le retransmitirán ningún partido en las dos primeras jornadas-, sobre lo que ha deseado que "se llegue a un acuerdo rápido" para que los aficionados les puedan ver.

Además, el jugador ha reconocido que "choca bastante" que los medios de comunicación puedan entrar al vestuario después del partido, aunque ha avisado de que deberán acostumbrarse. "Es una forma de acercarnos al público", ha añadido.