BALONCESTO

Italia, Filipinas y Serbia acogerán el Preolímpico de baloncesto

Italia, Filipinas y Serbia acogerán en julio los torneos preolímpicos masculinos de baloncesto, de los que saldrán las tres últimas plazas para los Juegos de Río de Janeiro

Teodosic intentará llevar a Serbia a los Juegos de Río

Teodosic intentará llevar a Serbia a los Juegos de Río / sport

EFE

En un comunicado de prensa, la FIBA informó de que su Comité Ejecutivo aprobó que Turín (Italia), Manila (Filipinas) y Belgrado (Serbia) sean sede del 4 al 10 de julio de los tres torneos masculinos. En cada uno de ellos participarán seis equipos y los tres ganadores irán a los Juegos.

Se trata de los combinados de Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez, a los que se suman como invitados Letonia, Croacia y Turquía por su papel en el Eurobasket 2015 y su posición en el ránking mundial de la FIBA.

En categoría femenina, doce selecciones disputarán en Nantes (Francia) el torneo preolímpico entre el 13 y el 19 de junio y las cinco primeras tendrán una plaza segura en Río de Janeiro.

Dichos equipos son los combinados de Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Cuba, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Turquía y Venezuela. El sorteo de estas cuatro competiciones se celebrará en la sede de la FIBA el próximo 26 de enero.