BALONCESTO - EUROCUP

El Herbalife Gran Canaria cumple y estará en cuartos de final

El Herbalife Gran Canaria se ha clasificado para los cuartos de final de la Eurocup a pesar de caer ante el Limoges por 77-78 y ahora se medirá al Stelmet Zielona Gora

El Herbalife Gran Canaria cumple y estará en cuartos de final

Newley fue uno de los destacados del Herbalife Gran Canaria EFE

EFE

2-3-2016 | 23:22 H.

Omic (15 puntos y siete rebotes) y Newley (13) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que accede a esta ronda por tercera vez en su historia, mientras que Traoré (19 puntos y cinco rebotes) sobresalió en un equipo galo que nunca renunció a voltear al eliminatoria.

Los acertados Boungou-Colo -ocho puntos- y Daniels -seis- asumieron el protagonismo de un enchufado Limoges CSP, que cimentó en su juego exterior sus opciones de remontar los 17 puntos de desventaja del duelo de ida (11-16, min. 5).

La entrada en pista del internacional Traoré, con seis puntos consecutivos, propició que el vigente campeón galo también pudiera castigar en la pintura a un sorprendido Herbalife, tras un parcial 0-9 (11-22, min. 8).

Sin embargo, el 'Granca' reaccionó tras intensificar su defensa, con un rol clave de Rabaseda, y el acierto de su director de juego canadiense Kevin Pangos para reducir la renta al término del primer cuarto, tras un parcial 7-2 (18-24).

García Reneses logró conectar a sus jugadores y, con el vigente subcampeón de la Eurocopa y de la Copa del Rey aplicado en tareas defensivas y desarrollando su excelso juego coral en ataque, el equipo visitante vio como su sueño se esfumaba.

Pangos imprimió el ritmo que mejor le convenía al plante claretiano y Newley y Aguilar ejecutaron desde la línea de 6,75 metros para remontar el encuentro, tras un parcial 9-0 (29-26, min. 15), y acercar al Herbalife a su tercera presencia en una eliminatoria de cuartos de final de un torneo continental.

A pesar de la gran actuación de Westermann -siete puntos y tres asistencias-, el Herbalife controló el partido y Omic -nueve puntos- mantuvo la ventaja amarilla, tras imponer su poderío con un 2+1 (42-40, min. 19), pero un revolucionado Boungou-Colo -14 puntos, tres rebotes y tres pérdidas- devolvió la igualdad en el electrónico al descanso.

En la reanudación, Zerbo y McCalebb lideraron el último intento francés, en un inicio de acto con múltiples imprecisiones, tras un parcial 0-8 (44-52, min. 25).

La afición local apretó en un momento de inseguridad por la dureza defensiva visitante, pero el pundonor y carácter de Newley oxígeno al 'Granca' (47-52), aunque Gatens respondió en la siguiente acción (47-55, min. 28), para obligar a Aíto a solicitar tiempo muerto.

Seeley, Omic y Oliver enfriaron al plantel de Vujosevic y devolvieron la tranquilidad al Gran Canaria Arena a la conclusión del tercer cuarto (54-61). Newley y Omic se desataron y el Herbalife recuperó sensaciones para pisar el acelerador en su triunfal trayectoria europea, hasta que McCalebb metió el miedo en el cuerpo con dos triples consecutivos (61-70, min. 35).

Pangos irrumpió para evitar que el Herbalife temblara y, con un triple y una recuperación, posibilitó acariciar la próxima ronda, y luego con otros dos triples espantó los fantasmas y tumbó la resistencia foránea (77-78).

El 'Granca' se medirá al cuadro polaco Stelmet Zielona Gora del examarillo Dejan Borovnjak, que eliminó al Unics Kazan ruso de los exACB Quino Colom, Marko Banic y Latavious Williams, que acumulaba nueve victorias consecutivas en el torneo continental, en la eliminatoria de cuartos de final los días 16 -Centrum Rekreacyjno Sportowe- y 23 de marzo -Gran Canaria Arena-.

FICHA TÉCNICA

77 - Herbalife Gran Canaria (18+24+12+23): Oliver (5), Salin (10), Newley (13), Báez (5) y Omic (15) -cinco inicial-, Aguilar (5), Rabaseda (4), Seeley (6), Savané (-), Pasecniks (2) y Pangos (12).

78 - Limoges CSP (24+18+19+17): Westermann (10), Schaffartzik (-), Boungou-Colo (16), Daniels (8) y Zerbo (2) -cinco inicial-, Gatens (3), Camara (-), McCalebb (17), Diawara (-), Traoré (19) y Payne (3).

Árbitros: Sahin (Italia), Halliko (Estonia) y Baumanis (Letonia). Eliminaron por faltas personales al local Rabaseda (min. 39) y a los visitantes Traoré (min. 37) y Daniels (min. 39).

Incidencias: partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.652 espectadores.

Más información

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Agregar a otras redes sociales
    • Tuenti
    • Digg
    • Tumblr
    • La Tafanera
    • Menéame
    • Delicious
  • RSS
  • 0Comentarios
  • 0 Votos
  • Tamaño de letra
    • Aumentar
    • Disminuir
  • Enviar esta noticia
  • Imprimir

Al menos 50 personas mueren en dos seísmos en el centro del país

El 30 de septiembre desaparece el histórico plan de fidelización de canje de puntos por electrónica, menaje o regalos