Hanga y Jovic, dos opciones de futuro en la agenda del Barça

Jovic y Hanga son dos jugadores que gustan en los despachos del Palau

Jovic y Hanga son dos jugadores que gustan en los despachos del Palau / EFE/AFP

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa afronta la fase decisiva de la temporada sumido en dudas en su juego, marcado por las lesiones y con una puesta en escena peligrosamente inconsistente. Factores que le han llevado a perder la Copa y a comprometer al máximo sus opciones de clasificarse para cuartos de final en Euroliga. Un escenario que deja la liga -con los play-off aún lejanos- como el principal objetivo para intentar salvar decorosamente los muebles esta temporada.

En este escenario, desde el club intentan que la plantilla se rearme a nivel moral y eleve sus biorritmos. Unos biorritmos que, sin ir más lejos, se revelaron bajo mínimos el pasado domingo en la esperpéntica derrota en la pista del Estudiantes.

La directiva azulgrana mantiene la confianza y el apoyo a Bartozkas y ahora hay que ver si la plantilla responde y es capaz de levantar la cabeza y dar un paso adelante en unos momentos más que delicados. Una buena piedra de toque en este sentido será la visita este viernes al Palau del CSKA de Moscú, vigente campeón de la Euroliga. Un rival temible ante el que el conjunto azulgrana debe demostrar si es capaz de competir... que es lo que se le pide y de responder como colectivo.

Atentos al mercado

Mientras se convive con un presente lleno de incertezas en una temporada que está resultando toda una pesadilla, en los despachos del Palau -como en el resto de los grandes equipos europeos- también se mira más allá. Y concretamente hacia la próxima temporada en la que se tendrá que apuntalar la plantilla en diversas posiciones en un verano que se aventura ‘caliente’ en can Barça.

El club maneja una agenda de posibles futuribles que gustan. En esa lista figuran, entre otros, dos nombres propios. 

Por un lado hay que hablar de Adam Hanga. El alero húngaro del Baskonia es un jugador que ya ha estado en el punto de mira del Barça, que de hecho ya le tanteó el pasado verano. Hanga finaliza contrato el próximo 30 de junio aunque el club vitoriano, como reconoció el propio jugador ayer, ya le ha presentado una oferta de renovación. Hanga también conoce desde hace meses el interés del Barça... al que se le ha añadido el Real Madrid. Sin olvidar la NBA donde los San Antonio Spurs poseen sus derechos. ‘Novias’, pues, no le faltan. En sus manos estará el tomar la decisión definitiva.

Hanga (2.01 y 27 años) promedia en ACB 11.8 puntos y 4.4 rebotes. En Euroliga sus cifras se van a 10.5 y 4.2 respectivamente.

Otro nombre propio al que siguen de cerca el Barça y otros ‘grandes’ del basket europeo es el base del Estrella RojaStefan Jovic (1.90 y 26 años). El director de juego serbio se ha convertido en una de las sensaciones del conjunto belgradense, la gran revelación de la EuroligaJovic, que evoluciona en el Estrella Roja desde el 2015, está promediando 7.9 puntos, 2.1 rebotes y 5.8 asistencias en la máxima competición continental. Un jugador fuerte y cuya proyección está resultando imparable. Si lo quiere atar, el Barça deberá espabilar.