BALONCESTO CB SEVILLA

Hakanson vuelve a España

Ludde Hakanson llega cedido al Baloncesto Sevilla

Ludde Hakanson, contento por volver a la ACB

Ludde Hakanson, contento por volver a la ACB / sport

EFE

El internacional sueco Ludde Hakanson ha llegado cedido al Baloncesto Sevilla, a través del FC Barcelona Lassa.

Este jueves se ha celebrado su presentación, en la que ha afirmado que está "contento por volver a España", tras jugar unos meses a préstamo del <strong>VEF Riga letón</strong>, periodo en el que ha confirmado que ha mejorado como base.

Hakanson ha destacado que el tiempo que ha estado en el país báltico también lo ha "ayudado mucho" a crecer como persona, aunque no dudó "ni un momento venir a Sevilla" en cuanto recibió la llamada del club hispalense.

El jugador escandinavo ha declarado que se está "adaptando mejor de lo que esperaba" a su nuevo equipo. No obstante, admitió que "la ACB es una liga más rápida que la letona" y fue por ello que, en su debut frente al Unicaja, tomó "algunas decisiones equivocadas". 

Por su parte, el presidente del CB Sevilla, Fernando Moral, aseguró que Hakanson es el "base que quería" el cuerpo técnico que dirige Luis Casimiro porque, "es un jugador con mucho talento y futuro".

En esta misma línea, Moral ha añadido que Hakanson "ayudará al equipo a salir de esta situación", al ser el antepenúltimo de la Liga Endesa. "Cuando supimos que (Jermaine) Anderson no seguiría, ya hablamos con el Barcelona para su incorporación".

Por otro lado, el mandatario sevillano informó también de que el club está "trabajando para traer a un 'cinco', pero la operación se retrasa", ya que "tras el corte de (Uros) Slokar, hay dinero para fichar a un nuevo pívot" que sea "un jugador de calidad".

Moral se mostró "preocupado" por las seis derrotas consecutivas de su equipo, pero confía en "ganar ante Fuenlabrada" el domingo. Para elllo espera que "San Pablo sea una caldera" porque "hacerse fuertes en casa es clave. No estamos tan mal, estamos dos victorias por encima del descenso y vamos a luchar para mantener ese colchón", añadió el dirigente del club.