EL JUGADOR PODRÍA INCORPORARSE A OTRO CLUB ACB

Germán Gabriel y el Bilbao se reúnen para pactar la rescisión

Germán Gabriel y el tesorero del Bilbao Basket, Carlos del Campo, se citaron este viernes para tratar de cerrar la rescisión del contrato del jugador

Germán Gabriel, en un partido de la pasada temporada

Germán Gabriel, en un partido de la pasada temporada / EFE

EFE

El jugador del Bilbao Basket, Germán Gabriel, y el tesorero del club, Carlos del Campo, se verán las caras este viernes para tratar de cerrar la rescisión del contrato, que facilitaría que Gabriel pudiera cerrar su incorporación a otro club de la ACB antes de que finalice el plazo a medianoche de este mismo viernes.

En una rueda de prensa, el entrenador Sito Alonso aseguró que no tiene "ninguna duda" de que Germán Gabriel y el Bilbao Basket alcanzarán este viernes el acuerdo para solucionar la rescisión del contrato del pívot malagueño, porque ambas partes "tienen una fe ciega" en lograrlo.

"No tengo ninguna duda. Conozco al club y a Germán y la solución es segura. Estoy convencido", señaló el técnico en la sala de prensa de Miribilla sobre el contencioso que mantienen el jugador y la entidad desde que el pasado verano Alonso hizo saber que no contaba con Gabriel para esta temporada.

El pívot reconoció esta misma semana que lleva toda la temporada en una "situación incómoda", porque después de que se le notificara a primeros de agosto que no entraba en los planes del nuevo técnico, no llegó a un acuerdo para la ruptura del contrato, ya que no se fiaba de las garantías de pago. Según el jugador, esta temporada está al día en los pagos, pero el club debe a Gabriel casi toda la ficha del pasado curso.