De la Fuente: "Estamos decepcionados y tengo muy claras las cosas que hay que cambiar"

De la Fuente habló tras la eliminación europea del Barça Lassa

De la Fuente habló tras la eliminación europea del Barça Lassa / IGNASI PAREDES

SPORT.es

Horas antes de disputar el duelo de Euroliga ante el Real Madrid, el general manager del Barça Lassa Rodrigo de la Fuente saltó a la palestra una vez certificada la dolorosa eliminación en la Euroliga. 

Rodrigo reconoció que "estamos decepcionados por la eliminación, no lo esperábamos. De todos modos creo que el análisis lo hemos de hacer a final por que queda aún mucha temporada por delante. Lo importante ahora es que el equipo se rearme para llegar bien al útimo tramo. Este equipo está capacitado para luchar por la liga y está obligado a luchar al máximo por este título".

Es innegable pensar, de todos modos, que en el basket ya se está pensando en el próximo proyecto. "Estamos mirando el futuro pero también es muy importante el presente por que, repito, aún queda un título muy importante por delante y, en estos momentos, estamos en una buena posición para luchar por él".

Hablando de nombres propios está sobre la mesa el del técnico Georgios Bartozkas. "Nuestra idea es que Bartzokas siga siendo el entrenador por que siempre ha tenido muestor apoyo. Además, lo cierto, es que no ha tenido demasiada suerte desde que llegó. La confianza que tenemos en el entrenador es total, tiene contrato y nuestro proyecto gira en torno a él".

Lo cierto es que el peaje que ha pagado el Barça en la primera temporada de la nueva Euroliga ha sido muy duro. "Lo que está claro es que es una competición diferente, con más partidos y de máxima exigencia.Está claro que hay que cambiar planteamientos de cara al futuro para que no pasen circunstancias que nos han pasado a nivel físico y en otros aspectos. Es un aprendizaje para nosotros. La idea, cuando iniciamos este proyecto era crear un equipo ganador pero éramos conscientes de que esto, como ha sucedido con otros grandes clubs europeos, no se hace en una temporada. Habrá que analizar bien lo que ha pasado y aprender".

presente y futuro

Una evidencia es que la afición azulgrana está, a día de hoy, 'mosqueada' por la temporada del equipo. "Entendemos la decepción que tiene la gente por que existe dentro del equipo. Es evidente que hay cosas que cambiar y tengo muy claro las cosas que hay que cambiar en la manera de hacer, en las estructuras" sentenció Rodrigo.

El general manager del Barça Lassa afirma que "tenemos claro hacia donde va a día de hoy el baloncesto. Un basket con jugadores de talento pero también un baloncesto con jugadores físicos. Este año en la Euroliga nos ha faltado continuidad y equilibrio. Nos falta crecer como equipo ".