Faverani: "No podía dejar escapar esta oportunidad que me brindaba el Barça"

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Vitor Faverani ya ejerce como jugador del FC Barcelona LassaTras cerrar su fichaje y pasar la pertinente revisión médica durante el fin de semana, el pívot brasileño conoció este lunes a sus nuevos compañeros y completó su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva a las órdenes de Georgios Bartzokas.

Faverani, que podría tener opción de debutar con su nuevo equipo este jueves en el Palau ante el Efes Pilsen en partido de Euroliga, se mostró ilusionado ante este nuevo rumbo que ha tomado su carrera. En declaraciones a la web del FC Barcelona reconoció que: "si soy sincero, no esperaba en que llegara esta oportunidad. Estaba muy contento en Murcia, pero apareció esta opción. A cualquier jugador le gustaría jugar en el Barça y no podía dejar escapar esta oportunidad".

Faverani (2.13 y 28 años) tiene una dilatada experiencia en la ACB con el UCAM Murcia como última parada. En el conjunto murciano llevaba disputados en el presente ejercicio un total de 25 partidos: 15 en la Liga Endesa (9.7 puntos y 4.5 rebotes en 21 minutos de media) y 10 en la Eurcopa (11 puntos y 4 rebotes en 21 minutos).

El interor brasileño sabe que viene a sumar en el necesitado juego interior azulgrana. "Creo que puedo aportar en defensa, en el rebote, fuerza en la pintura y juego de espaldas a canasta. Pero intentaré dar todo lo que me pida el entrenador".

El futuro de Dorsey y...otro fichaje

Certificada la incorporación de Faverani, el general manager del Barça Rodrigo de la Fuente continúa trabajando en reforzar el equipo. El siguiente objetivo sería un alero que cubriera la vacante dejada por la lesión de Stratos Perperoglou teniendo en cuenta la delicada situación que vive el equipo azulgrana en la Euroliga y que a un mes vista espera la Copa del Rey en Vitoria.

Pero hay otro tema sobre la mesa. El futuro de Joey Dorsey. Hace unos días, el Barça le abrió un expediente disciplinario al pívot por sus acusaciones contra los servicios médicos del club a causa de su lesión. La llegada de Faverani para reforzar el juego interior, que además no ocupa plaza de extranjero en la ACB, podría derivar en la salida de Dorsey del club...lo que abriría la posibilidad de fichar a otro extracomunitario en la mencionada posición de alero. El FC Barcelona tendrá la última palabra.