Conocerá sus rivales el 8 de diciembre

España será cabeza de serie en el sorteo del Eurobasket 2015

La selección española evitará en la primera fase del torneo a Francia, Lituania y Croacia, los otros combinados que también estarán en el primer bombo del sorteo. El torneo se disputará del 5 al 20 de septiembre

pau-gasol

España evitará a Francia, su último verdugo en la Copa del Mundo / sport

Maite Antón

España será cabeza de serie en el sorteo del Eurobasket de 2015 que se celebrará el próximo 8 de diciembre, en Disneyland París, en el que se agrupará a los 24 equipos clasificados en cuatro grupos de seis selecciones. El combinado español, aún sin seleccionador tras la dimisión de Juan Antonio Orenga,  evitará en la primera fase de la competición a Francia, su verdugo en los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo, así como a Lituania y Croacia, los otros combinados que también estarán en el primer bombo.  

En el segundo bombo estarán encuadradas las selecciones de Eslovenia, Ucrania, Serbia y Finlandia. En el tercero: Grecia, Turquía, Letonia y Bosnia y Herzegovina. Polonia, Bélgica, Macedonia e Italia lo estarán en el cuarto; mientras que Alemania, Israel, República Checa y Georgia formarán el número cinco. Por último, en el sexto estarán Holanda, Rusia, Islandia y Estonia.

El Eurobasket, la gran cita baloncestística de selecciones del próximo verano, se disputará del 5 al 20 de septiembre y la fase de grupos se celebrará en cuatro sedes de países diferentes: Berlín (Alemania), Riga (Letonia), Zagreb (Croacia) y Montpellier (Francia). España jugará la primera fase en Alemania o Letonia. La fase final tendrá lugar en la ciudad francesa de Lille.

Las dos selecciones que alcancen la final del Europeo tendrán el billete garantizado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el gran objetivo de los españoles. Los equipos que queden clasificados entre el tercer y el sexto puesto deberán ganarse una plaza para la cita olímpica en un Preolímpico previo a los Juegos.