baloncesto - liga endesa

Eriksson: "Toca mirar hacia adelante"

Eriksson quiere dejar atrás su año en blanco y ayudar al nuevo Barça

Marcus Eriksson quiere dejar atrás el recuerdo de su lesión y centrarse en ayudar al Barça Lassa

Marcus Eriksson quiere dejar atrás el recuerdo de su lesión y centrarse en ayudar al Barça Lassa / sport

xavi martínez olivar

El 4 de octubre de 2014, en el primer partido de Liga Endesa frente al Laboral Kutxa disputado en el Palau, Marcus Eriksson cayó gravemente lesionado. El alero blaugrana de 21 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda. Pasó por el quirófano e inició un largo proceso de recuperación que le llevó a estar toda la campaña en blanco.

Transcurrido el tiempo, Marcus vuelve a sonreir y a sentirse jugador con el Barça quien, por cierto, amplió su contrato hasta 2018 durante su lesión. Este verano volvió a entrenar y a jugar a las órdenes de Xavi Pascual en la pretemporada  y ha participado activamente en la conquista tanto de la Lliga Catalana como de la Supercopa Endesa.

Siempre es especial iniciar una nueva temporada pero para usted lo es quizás mucho más….

Esta claro que ya ha sido especial en estos primeros partidos y seguro que lo va a seguir siendo de aquí en adelante. El año pasado me lesioné en el primer partido, no pude jugar en toda la temporada. Realmente tengo muchas ganas de jugar al baloncesto y hacerlo bien con el equipo. Y que la salud me respete.

¿Cómo se llevan tantos meses de inactividad, sin poder ayudar? ¿Qué cosas pasan por la cabeza de un jugador en circunstancias así?

Es muy difícil. Estás un poco perdido porque no puedes hacer lo que te gusta hacer. Es una vida diferente. Si puedes jugar con normalidad, vienes a entrenar cada día y haces vida normal. Esto no lo podía hacer, tenía que realizar rehabilitación dos veces al día. Realmente ha sido muy largo pero ahora toca mirar hacia adelante.

¿Cómo se ha sentido en estas primeras semanas tanto en la Lliga Catalana como en la Supercopa?

Me he sentido bien. Tenemos un muy buen equipo, me encuentro bien en él y espero poder aportar cosas y hacer lo que Xavi Pascual me pida. Intentar disfrutar con todos.

¿Qué tal responde su rodilla?

Está bien. He podido hacer la pretemporada muy bien y me siento con confianza. Sólo espero seguir así. La competencia será dura en todas las posiciones y los minutos serán muy caros...Somos catorce jugadores de gran nivel. Pero también es verdad que hay muchos partidos y espero que todos tendremos nuestra oportunidad. Puedo jugar de dos o de tres, a mi no me importa. Lo que toque en cada partido.

¿El iniciar la temporada ya con la Lliga y sobre todo con la Supercopa en el bolsillo permite afrontarla con otra mentalidad?

Sí. Ahora sobre todo después del último fin de semana donde ganamos la Supercopa en Málaga estamos muy contentos de este primer objetivo logrado, tenemos confianza. Toca seguir adelante, ir paso a paso y siempre mejorar como equipo. Si hacemos esto vamos a tener una buena temporada.

Después de un año en blanco, sin títulos, tenían muchas ganas de romper esa mala racha...

Sí, sí. En un club como el Barça estar un año sin ganar nada es difícil, es un mal año. Esta temporada hemos empezado bien ganando la Supercopa. Pero, como he dicho antes, ahora toca seguir trabajando muy duro. Si seguimos este camino podremos hacer una buena temporada que es lo que queremos todos.