FC Barcelona

El dilema de Eric Vila: ¿irse a la NCAA o quedarse en el Barça?

Eric Vila tiene la opción de ir a la Universidad de Texas A&M de la NCAA y una propuesta profesional del FC Barcelona sobre la mesa. Según pudo saber SPORT, el júnior de moda blaugrana no ha firmado nada aún y tomará una decisión en una semana

Eric Vila

Eric Vila debe decidir su futuro / sport

Maite Antón/Sergio Vera

Eric Vila se encuentra ante el dilema de decidir si se va a Estados Unidos o se queda en el FC Barcelona. Tras ser elegido MVP de la Final Four júnior de la Euroliga y también del Campeonato de España júnior, el jugador del FC Barcelona es el junior de moda y propuestas no le faltan. En las últimas horas se apuntaba desde Estados Unidos que Vila que ya había llegado a un acuerdo con la Universidad de Texas A&M, pero desde el club blaugrana afirman que el jugador aún no ha firmado nada y que esperan la respuesta del jugador. Según pudo saber SPORT, el jugador no decidirá nada hasta la próxima semana.

Hasta seis universidades americanas le hicieron llegar su interés a Vila, pero el júnior del Barça ha elegido a Texas como su prioridad al ser la opción que más le atrae. Paralelamente, el jugador, de 18 años, cuenta con una propuesta profesional sobre la mesa del FC Barcelona, que confía en retenerle. Este es el último año júnior de Eric y la temporada que viene jugaría en el Barça B y en caso de que su evolución siguiera siendo tan positiva podría tener las puertas abiertas para jugar algunos minutos en el primer equipo. De hecho, Vila fue el jugador blaugrana más joven en debutar en la Liga Endesa con 16 años y 6 meses.

Durante la pasada temporada, desde la direccion deportiva de la cantera -que ahora cuenta con unos responsables diferentes- se le hizo una primera propuesta deportiva a Vila, aunque en aquel momento el club blaugrana no estuvo demasiado por la labor. Eso y el hecho de que no estaba teniendo minutos en el Barça B propició que Eric empezara a explorar la opción de irse a Estados Unidos, cuyo proyecto tanto deportivo como académico es mucho más completo.

No obstante, el Barça se ha puesto las pilas y ahora quiere retener a su perla a toda costa. La pelota está ahora en el tejado del jugador. ¿A quién elegirá? En unos días tendremos la respuesta.