Aún falta un fichaje más

El Barça Regal que viene

El equipo de Pascual aúna experiencia y juventud y todavía busca otro refuerzo para tener una plantilla amplia

Maite Antón

El Barça Regal oficializó por fin la renovación de Víctor Sada hasta el 2014, con opciones de prórroga por parte del club después de los dos primeros años. Con estas palabras lo comunicó el club blaugrana poniendo punto y final a unas negociaciones tensas y complicadas, pero que al final culminaron en acuerdo. El base seguirá vistiendo de blaugrana como era el deseo de ambas partes y quedó confirmada otra de las 'piezas' de este Barça con aires renovados, donde se mezcla la veteranía de jugadores como el mismo Sada, Navarro, Marcelinho, Mickeal, Lorbek o Jasikevicius con la juventud de Rabaseda, Tomic, Jawai, Abrines o Todorovic.

Al australiano, por cierto, se le esperaba ayer, pero problemas con su pasaporte impidieron al pívot incorporarse a la segunda jornada de entrenamientos del Barça Regal como estaba previsto. El jugador que podría no unirse al grupo barcelonista de forma definitiva es Chuck Eidson. Con un margen de tiempo hasta el lunes para encontrar acomodo en otro equipo, el Unics se ha situado como el principal candidato para fichar al estadounidense, después de llegar a un acuerdo para la salida de Henry Domercant, quien puso rumbo al Galatasaray, el otro pretendiente de Eidson que parece quedar ahora descartado.

El diseño final del nuevo Barça depende de la salida o no del estadounidense y de la posible llegada de un pívot. Ayer 'Solobasket.com' apuntó el interés del club blaugrana por D'Or Fischer, aunque fuentes barcelonistas lo desmintieron. Por el momento, la dirección seguirá en manos de Marcelinho y de Sada, pero reforzada por la veteranía de Jasikevicius, quien también alternará con la posición de '2' para complementar un perímetro con Navarro, Rabaseda, Ingles, Mickeal y Abrines. Falta decidir aún si será el joven mallorquín o Todorovic quien alternará el primer equipo con el 'B'. En el juego interior, continuidad de los '4', con Lorbek, MVP de la pasada final y uno de los pilares del equipo, y Wallace y renovación total con Tomic y Jawai, quien podría jugar también en la Liga Endesa si se va Eidson, como doble apuesta en la zona.