Baloncesto

Durant lidera la selección de EEUU ante China

Estados Unidos se pasea ante la selección de China en un amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Kevin Durant lideró a la selección de EEUU

Kevin Durant lideró a la selección de EEUU / sport

EFE

Kevin Durant y Klay Thompson, nuevos compañeros en los Golden State Warriors, anotaron cuatro triples cada uno para fusilar a China por 106-57 en el segundo encuentro de preparación de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Durant concluyó el choque con 19 puntos (4/5 en triples) y Thompson aportó 17 (4/8), mientras que la imponente pareja interior formada por DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan volvió a sembrar el terror en la zona con 12 puntos y 7 rebotes para la estrella de los Kings y 12 tantos y 5 rebotes para el pívot de los Clippers.

La nueva exhibición del conjunto estadounidense tras superar a Argentina en Las Vegas (Nevada) fue seguida de cerca por rostros ilustres como Luke Walton y Mitch Kupchak, entrenador y gerente general de Los Angeles Lakers, respectivamente.

También acudieron a la cita Bob Myers, gerente general de los Golden State Warriors; Derrick Rose, flamante fichaje de los New York Knicks, y Gary Payton, exbase de los Seattle Supersonics, entre otros.

El encuentro fue un entrenamiento más para los de las barras y las estrellas ante un rival al que se volverán a medir este martes en el Oracle Arena, de Oakland (California).

A los 33 segundos, Jordan saludó a su afición angelina con un espectacular tapón y un sensacional alley-oop en contraataque, una jugada ya clásica para los seguidores angelinos.

Instantes después, tras un inicio irregular y desacertado (ambos equipos se unieron para anotar 3 de sus primeros 20 tiros de campo), la pareja formada por Durant y Thompson empezó a carburar ante la sonrisa de Draymond Green, que parecía estar pensando ya en las maravillas que ese trío deparará la próxima temporada en las filas de los Warriors.

Especialmente brillante se mostró Durant, en una actuación perfecta durante el primer cuarto, con 9 puntos en una serie de 2/2 desde el triple y 3/3 desde la personal.

Mientras tanto, la sociedad compuesta por Cousins y Jordan funcionaba a las mil maravillas en la pintura. El líder de los Kings, muy inspirado, se mostró imperial en la zona, con una mezcla de fundamentos y potencia que resultaba imparable para sus rivales.

Ese torbellino ofensivo se tradujo en un 40-14 en el segundo cuarto, que fue contestado con unas gotas de clase por el base Guo Ailun, capaz de firmar una de las mejores jugadas de la primera parte con un portentoso triple tras un "crossover" (cambio de dirección) que recordó al mejor Tony Parker.

Otras notas destacadas en el conjunto asiático fueron la aportación del exNBA Yi Jianlian y Zhao Jiwei desde el banquillo.

Al descanso se llegó con una penetración mágica de Kyrie Irving para poner el 55-29 en el marcador, una abultada diferencia que se explicaba por la diferencia en el rebote ofensivo (10-3), las pérdidas de balón (3-11) y las asistencias (13-3).

El despliegue del equipo de Mike Krzyzewski no se vino abajo en la segunda mitad gracias a la motivación de Jordan, magnífico en ambos lados de la cancha, colocando tapones y deparando espectáculo al público con sus salvajes mates, como el que rubricó tras una asistencia desde la línea de fondo de Kyle Lowry.

La (hoy) segunda unidad de EEUU apretó aún más el acelerador y, de la mano de Durant y Thompson, obtuvo 30 puntos de ventaja al término del tercer periodo (78-38), con el cuerpo técnico estadounidense probando distintas variables y combinaciones en la pista.

Después se superaron los 40 durante el último cuarto (98-45) y dio tiempo a derribar la barrera de los 50 (99-47), todo ello jugando sin egoísmo y aprovechando los constantes errores en el tiro de su contrincante.

China, completamente enterrada, al menos generó algún destello de calidad con las jugadas de Zhao Jiwei, pero dejó claro su escasa talla y potencial en vistas a una cita olímpica donde no cosecha una victoria desde Pekín 2008 (contra Alemania).

Ficha técnica:

106 - Estados Unidos (26+29+23+28): Lowry (5), DeRozan (13), George (5), Anthony (5), Jordan (12) -cinco inicial-, Cousins (12), Thompson (17), Durant (19), Irving (10), Butler (2), Green (-) y Barnes (6).

57 - China (13+16+9+19): Ailun (5), Yanyuhang (7), Peng (6), Jianlian (18), Zhelin (1) -cinco inicial-, Qi (2), Jiwei (14), Xiaochuan (-), Yuchen (2) y Gen (2).

Árbitros: Carrión, Jordan y Kogut. Expulsaron a Ailun por personales.

Pista: Partido amistoso en vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, disputado en el Staples Center, de Los Ángeles (California), ante 19.060 espectadores. Lleno